Compartir
Publicidad

Toshiba Satellite P50t, análisis

Toshiba Satellite P50t, análisis
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ordenadores portátiles siguen avanzando y adoptando tecnologías de última generación como hemos ido viendo últimamente. Hablamos de SSDs, Blu-ray, USB 3.0 y hoy analizamos el portátil Toshiba Satellite P50t que integra una pantalla UHD.

El equipo Toshiba una diagonal de 15 pulgadas tiene una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, es decir, es como tener cuatro pantallas de resolución FullHD en esta pantalla.

Toshiba P50t, diseño y especificaciones

La compañía japonesa Toshiba ha lanzado un portátil con un diseño muy cuidado y acabados en aluminio cepillado dignos de equipos de gama alta.

toshiba-satellite-p50t-7.jpg

A ello tenemos que sumarle el plus de la resolución de pantalla o la inclusión de una unidad Blu-ray perfecta para disfrutar de contenidos multimedia.

Toshiba ha integrado un sistema de altavoces Harman Kardon y mejora de sonido DTS que ofrecen un sonido bastante redondo aunque quizá algo corto en graves, se nota la ausencia de subwoofer, si queremos ver contenidos multimedia en todo su explendor

toshiba-satellite-p50t-5.jpg
Toshiba P50t
Pantalla 15,6 pulgadas UHD (3.840 × 2.160 píxeles)
Procesador Intel Core i7-4710HQ
4 núcleos (8 hilos) a 2,5-3,5 GHz. TDP 47 W.
Gráfica integrada Intel HD Graphics 4600 (400-1200 MHz.)
Gráfica dedicada Radeon R9 M265X 640 stream processors @ 625MHz, 2 GB GDDR5 128 Bit @ 4.000MHz
RAM 16 GB DDR3L
Almacenamiento HD 1 TB, 5.400RPM.
Batería 4 celdas de 3.220 mAh
Otros WiFi 802.11ac + BT 4.0, teclado retroiluminado, Blu-ray, 4 x USB 3.0
Dimensiones 377,5 x 244,0 x 27,9 milímetros
Peso 2,35 kilogramos
Precio 1.499 euros en España

Como se puede ver estamos ante un equipo que monta algunos componentes tope de gama como por ejemplo ese procesador Core i7-4710HQ y la pantalla UHD.

Pantalla, punto diferencial

Está claro que este portátil no es un equipo gamer y está enfocado para usuarios que quieran sacar partido a resoluciones UHD, para o bien tener más espacio en el escritorio o bien visualizar la nueva generación de contenidos 4K/UHD que está llegando al mercado.

toshiba-satellite-p50t-8.jpg

Además, la potencia de este equipo hará posible editar vídeo en esta resolución nativa sin mucho sufrimiento.

La pantalla tiene una resolución fuera de serie, la definición es cuatro veces la de una pantalla FullHD y esto sube la densidad de pixeles hasta una cifra de 282 ppp superando incluso la resolución Retina de la que tanto presume Apple con sus MacBook Pro.

Los ángulos de visión son muy amplios, tanto en horizontal como en vertical y a esto sólo tenemos que añadir que el acabado brillo de la capa táctil que será lo único que podrá desmerecer la experiencia debido a posibles reflejos.

toshiba-satellite-p50t-2.jpg

La pantalla Toshiba TrueBrite Ultra HD 4K está calibrada y el usuario puede elegir distintas calibraciones a su gusto desde el software Chroma Tune. Además de ello, está certificada por Technicolor.

Toshiba Satellite P50t ofrece un buen nivel de negros y a su vez un gran nivel de contraste. Hemos podido ver distintos trailers disponibles en resolución UHD y la fluidez con la que se mueve el vídeo y la definición de los mismos es un gran punto a favor.

La diferencia de visualizar contenidos UHD frente a resolución FullHD es notable si nos situamos a una distancia inferior a un metro.

Rendimiento

Aquí tenemos sentimientos encontrados y es que Toshiba ha unido a un procesador tope de gama con una GPU dedicada de gama media y esto unido a la altísima resolución del panel UHD se deja notar.

Rendimiento en tests sintéticos:
PCMark 8 2.433 puntos
Geekbench 3 13.756 puntos
CrystalDisk Mark 179 MB/s en lectura secuencial
164MB/s en escritura secuencial
3DMark
  • Fire Strike
  • Fire Strike Extreme
  • CloudGate

  • 1.844

    1.258

    10.200

    No se trata de un portátil gaming y eso se deja notar en las tasas de imágenes que hemos podido observar a la hora de jugar a distintos juegos del mercado. Subir más allá de FullHD se hace imposible para la mayoría de juegos actuales y, en la mayoría de casos jugar en resolución FullHD se tiene que quedar con la opción de gráficos de más bajo nivel.

    Es un equipo que para llegar a tope de gama se encuentra con varios cuellos de botella como es la GPU, perfecta para tareas CAD y de tratamiento de vídeo, pero que se queda corta para juegos. A ello tenemos que sumar que Toshiba monta un disco duro de 1 TB y se echa en falta un SSD para poder competir de tú a tú con otras opciones del mercado.

    ¿Es oro todo lo que reluce?

    Obviamente estamos ante un ordenador de gama alta con características diferenciales como la pantalla. Pero, claro, esos más de 8Mpx de resolución de pantalla son taxativos a la hora de ejecutar juegos 3D.

    toshiba-satellite-p50t-6.jpg

    La GPU Radeon R9 M265X es una tarjeta gráfica capaz y gracias a 2 GB de memoria gráfica puede mover juegos 3D con un nivel gráfico bajo-medio según el título, eso sí, no más allá de FullHD.

    Si nos vamos a juegos muy exigentes como por ejemplo BattleField 4 no podremos hacer uso de resoluciones que pasen de FullHD con nivel de detalles bajo con una tasa de imágenes por segundo aceptable para jugar.

    toshiba-satellite-p50t-4.jpg

    ¿Jugar en UHD? No, la verdad sea dicha, no hay muchos títulos compatibles con esta resolución y, de los que hay, pocos o ninguno son poco exigentes por lo que, si quieres jugar en un portátil y no ya en UHD te animamos a que pruebes otras alternativas del mercado.

    Si eres un usuario que edita vídeo, este portátil es perfecto gracias al gran espacio de escritorio que ofrece en 15,6 pulgadas. Sin embargo tenemos que dejar constancia de que no todo el software está optimizado para esta resolución y, en ese caso, la ventana se mostrará diminuta. Para salir del paso Toshiba ha integrado una combinación de teclas que cambia la densidad de pixeles de la pantalla en un ciclo de 4 pasos ofreciendo ese efecto de magnificación necesario para utilizar esas aplicaciones.

    toshiba-satellite-p50t-3.jpg

    Otro punto a tener en cuenta es la autonomía y es que esa pantalla no sólo tiene un consumo sino que hace que otros componentes como la GPU estén más utilizados que si fuera FullHD en todo momento y eso repercute en un mayor consumo.

    Toshiba promete cerca de tres horas de uso, pero dependerá del uso que hagas de él. Obviamente jugando o ejecutando aplicaciones pesadas esa cifra se verá reducida. Por otra parte tampoco esperes más de esas tres horas con un uso ligero.

    Conclusiones

    A favor

    • Potencia de proceso
    • Pantalla: resolución y calidad
    • Audio Harman Kardon y DTS

    En contra

    • Rendimiento de GPU justo para FullHD
    • Autonomía lejos de la media
    • Precio algo elevado

    La compañía japonesa Toshiba ha dado un valiente paso al frente siendo la primera en integrar una pantalla UHD en un portátil. De hecho este equipo Satellite P50t es un compendio de buenas características con aspiraciones a más.

    Tenemos que saber lo que adquirimos para no llevarnos ningún desengaño. Este portátil no es un portátil gamer, es un buen portátil con un gran rendimiento general y con una pantalla que hará que muchos tengan que mirarla una segunda vez para comprobar que se ve así de bien.

    Su precio, 1.499 euros, no nos parece que esté en la media de los portátiles del segmento ya que Toshiba se ha quedado por detrás en GPU y echamos en falta encarecidamente un SSD. El tiempo de arranque de aplicaciones pesadas así como del sistema operativo se ve recortado y la experiencia de usuario sería más fluida.

    Toshiba se marca un tanto con el primer portátil con pantalla UHD del mercado, sin embargo, nos parece que a día de hoy sólo puede beneficiar a un selecto grupo de usuarios (CAD, edición de vídeo) ya que en otro caso de usos se pagará demasiado por él en comparación con otras alternativas del mercado.

    Toshiba Satellite P50t ha sido cedido para la prueba por parte de Toshiba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

    Más información | Toshiba.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio