Compartir
Publicidad

Toshiba DynaPad es la alternativa más ligera y delgada a Surface

Toshiba DynaPad es la alternativa más ligera y delgada a Surface
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda claro qué tipo de producto es el que puede sacar mayor partido a Windows 10, por lo que seguimos con las alternativas a Surface por parte de cada uno de los grandes fabricantes de portátiles. Un buen ejemplo es el HP Spectre X2, ahora le toca el turno a los japoneses de Toshiba.

El portátil pequeño y potente ya lo tenían con el Toshiba Radius, pero al margen de resoluciones increibles de pantalla, no era exactamente lo que se podía considerar como un dispositivo ideal para la temporada, es decir, un 2 en 1. Con el nuevo Toshiba DynaPad nos encontramos teclado y pantalla por separado, como marcan tendencias, como manda Surface.

Sin teclado, la tablet Dynapad de 12 pulgadas pesa únicamente 569 gramos

Anunciado en su casa - Japón - como un nuevo integrande de una familia de productos que lleva viva desde 1993, el Dynapad presume de ser el más ligero de los dispositivos Windows 10 que se han presentado. Obviamente dejamos teléfonos a un lado, nos centramos en tablets con accesorios.

El tamaño de pantalla es de 12 pulgadas, construido con un panel IPS con resolución Full HD. Interesante conocer que es mate - no refleja - y cuenta con una capa que evita que las marcas de los dedos se queden - o sean menos evidentes -, algo interesante en un producto con interacción táctil.

Toshiba Dynapad Tablet 1024x574

Sin teclado, la tablet pesa únicamente 569 gramos, que nos parece una cantidad bastante justa para un panel de 12 pulgadas. Es decir, tenemos un elemento bastante manejable con soporte de puntero, que además solo ocupa 6,6 milímetros de grosor. Si le ponemos el teclado, subimos a 14,9 milímetros y 996 gramos.

El puntero parece inevitable

No hay compañía que esté obviando un sistema de punteros para este tipo de gadgets. Toshiba no iba a ser menos e introduce uno muy especial, desarrollado con la tecnología Active Electrostatics TruPen de Wacom.

Especial por ser capaz de recoger hasta 2.048 niveles de presión, además de hacerlo compatible con Microsoft Office y Edge, o las aplicaciones propias de Toshiba. Wacom y Toshiba presumen de que la interacción es muy natural, como si estuviéramos utilizando un lápiz real.

Toshiba Dynapad Windows 10 Tablet Image 2 482x383

¿Qué hay ahí dentro? Pues hay espacio para un procesador Atom de nuevo hornada, a 1,44GHz, acompañado por 4GB de RAM. No parece que en potencia bruta sea un rival para los Surface más gordos, pero sí lo suficiente capaz para lidiar con Windows 10.

El nuevo DynaPad está disponible para reserva desde hoy en Japón, y a la venta en diciembre, a un precio aproximado de unos 900 euros al cambio. No será una realidad en Europa y Estados Unidos hasta comienzos de 2016.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos