Compartir
Publicidad

Satellite Radius 12: Toshiba se atreve a meter 4K en un convertible de 12,5 pulgadas

Satellite Radius 12: Toshiba se atreve a meter 4K en un convertible de 12,5 pulgadas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toshiba es una marca consolidada en esto de los ordenadores, especialmente en el mundo de los portátiles, pero tengo la sensación que dejando a un lado los Kirabooks, poca cosa sorprendente nos habían enseñado últimamente. En el IFA 2015 tienen un convertible que nos hace tilín, por su pantalla y otros ingredientes novedosos en este tipo de productos.

Los japoneses han preparado un convertible con Windows 10 como sistema operativo, responde al nombre de Toshiba Satellite Radius 12, y como su propio nombre nos invita a pensar, hay 12,5 pulgadas en la diagonal de pantalla. Pero lo más llamativo no es el tamaño, es la resolución de pantalla: 3.840x2.160 píxeles.

Bueno, en realidad habrá dos versiones en el mismo tamaño, una más tradicional con una más que digna resolución Full HD, y otra que podríamos denominar como 4K. Toshiba lo publicita como el primer ordenador convertible con una pantalla así, que además es táctil.

Toshiba Satellite Radius 12

Toshiba presume de que su panel IPS está certificado por Technicolor, ideal para ver películas

Para establecer una comparación rápida con el último Macbook, debemos recordar que Apple metió 2.304x1.440 pixeles en 12 pulgadas. También tiene una densidad de pixeles mayor que un Dell XPS 13, en un tamaño más compacto.

Independientemente de los píxeles es justo comentar que cuenta con protección Gorilla Glass, y en el caso del modelo 4K, certificación por parte de Technicolor. No entramos a valorar si esto es más publicitario que efectivo, ya lo probaremos, pero suena bien.

Sin duda, uno de sus puntos a destacar en el Radius es el compacto tamaño, con 1,32 kilos de peso. No debemos olvidarnos que estamos ante un convertible con bisagra giratoria, que nos permite darle uso de tablet, presentación u ordenador portátil.

Las dimensiones completas son de 299.5 x 209 x 15.4 milímetros, y el acabado del portátil es en aluminio, que como podéis comprobar en la galería que adjuntamos, está disponible en color negro, o dorado satinado.

1412332769811017358

Con Intel Skylake

La otra gran baza de los equipos está en el corazón, que viene firmado por Intel, con lo último que acaba de sacar del horno, los procesadores de sexta generación conocidos como Skylake. Aquí se podrá elegir hasta un Core i7, acompañado por 8GB de RAM, y una gráfica integrada Intel HD Graphics 520. Destacamos que el disco es de tipo SSD, con 512GB.

Ya veremos qué tal le sienta tanta resolución a la autonomía del equipo, también en el rendimiento. Por lo pronto, la propia Toshiba nos indica que el modelo Full HD tiene una autonomía, en sus pruebas, de 8 horas. Son dos horas más que el modelo con pantalla 4K, una cantidad a tener en cuenta.

Toshiba ha incluido más cositas interesantes en Radius, como un puerto USB Type-C, que se ve flanqueado por un par de USB normales - 3.0 - y una salida HDMI. En cuanto a altavoces, tenemos unos harman kardon con sonido DTS Studio Sound.

Press Center Toshiba Satellite Radius 15 P55w C5204 2

Otra de las novedades esperadas al montar el último sistema operativo de Microsoft, es la presencia de Windows Hello, el sistema de reconocimiento que tira de la cámara HD, de la que no se comenta que cuente con tecnología Intel RealSense, pero tiene toda la pinta de que es así.

No tenemos más información sobre configuraciones, pero sí sabemos que aparece en los principales mercados donde opera la marca en el cuarto trimestre de este mismo año. Mientras completamos informaciones, os dejo con la galería oficial de imágenes:

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio