Compartir
Publicidad
HP Spectre X2 es un nuevo competidor para Surface, elegante y menos poderoso
Ordenadores

HP Spectre X2 es un nuevo competidor para Surface, elegante y menos poderoso

Publicidad
Publicidad

Un día después de que Microsoft presentara toda su artillería de productos alrededor de Windows 10, una de las grandes en esto de darle sentido a la plataforma como es HP, tiene un montón de novedades en forma de hardware. Entre ellas elegimos al HP Spectre x2, todo un competidor para Surface Pro 4.

Misma filosofía de producto, un 2 en 1 en el que pantalla y tablet se unen cuando es necesario, y que en conjunto tienen poco que envidiar a un portátil de gama alta. Repasando los datos que comparte HP, bien podríamos colocar al modelo entre la nueva Surface Pro 4 y el modelo anterior.

Por lo pronto tenemos una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 1.920x1.280 píxeles, obviamente es táctil para desempeñar sus labores como tablet. HP ha hecho hincapié en que su Spectre estará muy bien comunicado, con opción de colocar un módem LTE (en el nuevo Surface no se ha comentado nada al respecto).

Spectre 3

Core M y menor resolución que la nueva Surface

Entrando en el interior del equipo nos encontramos procesadores Intel Core M de sexta generación, aquellos que se encuentran dentro de la familia Skylake. No hay ventiladores ahí dentro, y se puede colocar una memoria SSD de hasta 512GB y 8GB de RAM.

Por si no había suficiente con dos cámaras, aquí meten tres cámaras. Encima de la pantalla hay una de 5 megapíxeles, para las videoconferencias. En la trasera tenemos un sensor de 8 megapíxeles que viene acompañado de un módulo Intel Real Sense (R200) para capturar elementos en 3D.

En autonomía parece que hay novedades, más allá de lo que se consiga con los nuevos procesadores Intel. El Spectre x2 presume de diez horas de vida útil, parte de culpa la tiene la tecnología de panel empleada, bautizada como Panel Self Refresh (retiene las imágenes en la pantalla para permitir que partes del PC puedan apagarse cuando no se detecta movimiento en la pantalla).

Spectre 2

Un pie en forma de U

La bisagra de fricción permite reclinar la pantalla hasta 150 grados. Su forma de U permite un mayor espacio para la batería

Como particularidad en el diseño nos encontramos con un elegante pero poco habitual pie - en forma de “U” - que se abate desde la trasera de la tablet. Está confeccionado en acero inoxidable, y es el primero que vemos así en el catálogo de HP.

Es destacable el trabajo conseguido con la delgadez de los elementos: la tablet tiene un grosor de 8 milímetros, que sube a 13,15 milímetros al colocarle el teclado magnético. Es el conjunto más ligero conseguido por HP en sus 2 en 1: la tablet pesa 840 gramos.

No se nos olvida comentar que hay un par de altavoces en el frontal, y otros dos en el teclado, todos ellos firmados por la prestigiosa Bang & Olufsen.

Echando un vistazo a puertos, vemos que hay un par de USB Type C 3.0, reversibles, y una ranura para tarjetas microSD. En el paquete se incluye un adaptador para el anterior estándar del puerto USB. De forma opcional tenemos acceso a un puntero HP Active Pen, la pantalla está preparada para su uso.

Tablet

Sobre el teclado chiclet comentar que sus teclas son de aluminio, algo poco habitual en un accesorio de estas características. Hacen que el tacto sea muy sólido, lo que se ve acompañado por un recorrido de 1,5 milímetros. La trasera está confeccionada en textil.

¿Cuándo se podrá comprar? Pues a España llega en noviembre, y lo hace a un precio de partida de 1.399 euros. Ya veremos qué configuración tiene ese modelo base, pero nos parece un precio alto, aunque incluya el teclado.

En Estados Unidos vemos que hay configuraciones por 800 dólares, suponemos que aquí no llegarán los modelos más básicos. Allí se puede configurar con procesadores Core M3, M5, o M7 processor, elegir entre 4 u 8 gigas de RAM, o colocar 128, 256 o 512GB en formato SSD.

Hp Back
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio