Compartir
Publicidad

Toshiba AC100 un Netbook que se atreve con Android 2.1 y NVIDIA Tegra 2

Toshiba AC100 un Netbook que se atreve con Android 2.1 y NVIDIA Tegra 2
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de junio os informamos que Toshiba iba a apostar por Android como sistema operativo para uno de sus ultraportátiles, desde entonces no hemos tenido noticia del desarrollo hasta el día de hoy, en el que el Toshiba AC100 ha sido presentado oficialmente.

Este nuevo portátil de 10.1 pulgadas (1024x600 píxeles) ha sido presentado en la celebración de los 25 años de desarrollo de ordenadores portátiles de la firma japonesa, acompañando al Toshiba Libretto W100 y al Toshiba Portégé R700 del que también os hablaremos más adelante. Vamos a conocer el Toshiba AC100 en un vídeo por cortesía de SlashGear:

Toshiba estrena NVIDIA Tegra 2

Como os adelantamos en su día, al AC100 sería el primer dispositivo Toshiba en hacer uso de la arquitectura NVIDIA Tegra 250 a 1GHz, que se verá acompañada de 512MB de RAM DDR2 y 8GB de memoria de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas SD/MMC.

El sistema cuenta con potencia para reproducir vídeo en formato 1080p sin problemas, y salida HDMI para convertirlo en una excelente fuente de vídeo en alta definición.

Una de las características más importantes de las que presume es la duración de batería, con más de 8 horas de uso y más de 7 días en tiempo de espera. Destacar que como viene siendo lógico en dispositivos Android, el Toshiba AC100 cuenta con receptor GPS integrado.

toshiba2.jpg

En cuestión de conectividad tenemos un puerto USB y otro miniUSB, Bluetooth 2.1+EDR y WiFi b/g/n. Opcionalmente será posible instalar un módulo de conectividad 3G. Por cierto las imágenes que he podido conseguir de calidad del aparato corresponden a su versión japonesa, apellidada como Dynabook.

Terminamos las especificaciones técnicas con unas dimensiones muy conseguidas, sobre todo en delgadez: 262×189.8×12-21mm, y un peso de sólo 870 gramos. Tampoco nos olvidamos de la cámara de 1.3 megapíxeles con micrófono que incorpora sobre la pantalla para futuras videoconferencias.

Según hemos podido leer de la gente que ha podido probarlo el teclado es bastante bueno, pero resulta extraño que no haya incorporado el diseño de teclas separadas que tanto se está extendiendo, quizás por problemas de espacio. También les ha gustado el tacto y funcionamiento del trackpad.

NVIDIA nos asegura que su plataforma Tegra 2 y Android 3.0 serán la combinación ganadora en el futuro

Android 2.1, por ahora

El Toshiba AC100 se queda en Android 2.1, con las cosas buenas que reporta teniendo en cuenta que es la versión más extendida en el mercado, por lo que será la más atendida, pero estando Froyo tan cerca no estaría mal un esfuerzo por una actualización. Yo no tengo duda que llegará teniendo en cuenta que la propia NVIDA vendió su plataforma Tegra como ideal para Android 3.0.

Por ahora no tenemos Flash en el navegador, y para ver YouTube, por ejemplo hay que recurrir a la aplicación dedicada. Si resulta interesante ver como el dispositivo se enciende y suspende a la velocidad que lo hace un teléfono, más que un portátil.

No iba a faltar por parte de Toshiba una interfaz que adaptara Android a su netbook, más que nada se basa en una pantalla de inicio con una barra con las principales aplicaciones. Tampoco faltan los múltiples escritorios y widgets realizados por la propia Toshiba para las principales redes sociales. Tenemos multitud de aplicaciones precargadas en el sistema como Documents To Go, Fring, Opera Mobile o un reproductor multimedia propio.

Toshiba AC100 un Netbook que se atreve con Android 2.1 y NVIDIA Tegra 2

Se espera que el Toshiba AC100 salga en los principales mercados en agosto de este año, esperamos que la cosa vaya mejor que con el Compaq AirLife. También creo que se va haciendo necesaria implementar facilidades en Android para conectar periféricos como impresoras o ratones.

Para terminar el vídeo de presentación del Notebook, y otro de los chicos Netbooked, por si queréis seguir conociéndolo:

Vía | Akihabara News | SlashGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos