Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung duda de los netbooks

Samsung duda de los netbooks
Guardar
78 Comentarios
Publicidad

En la segunda mesa redonda de los Premios Xataka 2011, donde participé junto con representantes de diferentes marcas que tenían mucho que decir del mundo tablet, uno de los temas que el moderador puso sobre el escenario fue el de el declive de los netbooks en favor de los tablets.

Mi postura en es tema estaba bastante clara: los netbooks han muerto o están en ese proceso por dos motivos principales. En primer lugar por la llegada del fenómeno tablet, que en cierta manera viene a cubrir usos que el netbook estaba curbriendo en el día a día, entre ellos, la navegación web, reproducción multimedia portátil y gestión del correo y las redes sociales. En segundo lugar, la falsa idea de funcionalidad plena que algunos pensaban que obtenían con un netbook ha acabado por rebajar su valor ante el consumidor, los cuales ahora han encontrado un nuevo producto al que observar con cariño, el ultrabook.

¿Y todo por? Pues porque Samsung podría estar pensado en abandonar su gama de netbooks de 10.1 pulgadas (la que finalmente ha quedado en las estanterías) y dedicar esfuerzos y recursos a los nuevos ultrabooks.

A pesar de que la compañía coreana ha sido una de las marcas que mejor ha llevado el concepto de netbook, con modelos con muy buena autonomía y diseño, según Cnet, mediante un correo electrónico a sus empleados, Samsung habría decidido abandonar la gama de netbooks de 10.1 pulgadas para centrarse en la fabricación de portátiles clásicos en los tamaños de 11.6 y 12 pulgadas, así como en una gama seria de modelos bajo la denominación ultrabooks, los llamados a ser próximos superventas informáticos en 2012.

Este movimiento de Samsung, esperado pero todavía no confirmado de forma oficial por parte de la compañía, podría ser seguido por otras marcas que tienen más esperanzas en entrar de lleno en el nuevo mercado de ultrabooks y tablets que amenaza con fagocitar las ventas de equipos informáticos en 2012.

Vía | Blogee.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos