Compartir
Publicidad
Publicidad

S3 S3FotoPro, el CUDA de S3

S3 S3FotoPro, el CUDA de S3
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Las tarjetas gráficas domésticas actuales ya están empezando a integrar sistemas de procesamiento de propósito general. ¿Qué significa esto?. Que muchas de las gráficas del mercado no sirven sólo para mover la parte gráfica del sistema operativo, sino también para ayudar a la CPU a procesar determinados datos. División de tareas entre dos procesadores, la CPU y GPU, lo cual implica una mejora sustancial en el rendimiento general del equipo.

El más claro ejemplo actual es CUDA, el sistema que NVidia está implementando en sus tarjetas de las 9 Series y que también se encuentra en las 8 Series. Esta misma semana, S3, un fabricante bastante desconocido para el público general pero que tiene algunos interesantes productos ha presentado el software S3FotoPro, con el que pretenden utilizar los procesadores de las gráficas de S3 como sistemas de propósito general, para el procesado de otro tipo de datos.

El S3FotoPro permite crear varios miles de hilos de ejecución en paralelo dentro del procesador de la tarjeta S3. Con esto generan varios GFLOPs de procesamiento que pueden utilizarse no sólo para el procesado de imágenes, sino también para la edición de vídeos y su conversión a formatos de uso general, para el procesado de sistemas de datos con fines medicinales o científicos, e incluso para crear motores físicos basados en la realidad. En todos los casos se trata de liberar a la CPU de trabajo y dividir las tareas cuando la GPU esté libre.

El precio del programa es gratuito y ya está disponible para su descarga, aunque lógicamente exige tener una tarjeta gráfica de S3, las cuales son bastante poco comunes. Al que le interesen, tienen algunos modelos en su tienda online, y la verdad es que son bastante baratos, rondando los 50-60 dólares la unidad. En cuanto a potencia, están aproximadamente a la par de la anterior generación de gráficas, sobre las 8600 GT de NVidia o las 3750 de ATi.

Vía | TechPowerUp.
Más información | S3 Graphics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos