Compartir
Publicidad
Publicidad

Placa base híbrida de DFI: Atom y Core 2 funcionando a la vez

Placa base híbrida de DFI: Atom y Core 2 funcionando a la vez
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy interesante se plantea la DFI Hybrid P45-ION-T2A2, el curioso nombre de una placa base híbrida, que permite el uso de dos plataformas muy diferentes: Atom y Core 2.

La placa tiene las mismas dimensiones que cualquier otra, aunque una estructuración algo diferente. Tenemos diferenciada la parte inferior izquierda, con el Atom y el chipset de NVidia ION, todo integrado y con los disipadores ya instalados. Luego, en la parte derecha tenemos el chipset y el socket LGA775, en el que podremos instalar micros Core 2 de Intel (incluso Core 2 Quad de cuatro núcleos). Os dejo a continuación con una imagen de la placa, a la derecha sin disipadores, y a la izquierda con ellos instalados:

DFI Hybrid Motherboard

A través de un pequeño controlador conectado a la placa se puede configurar el uso de ambas plataformas. Mediante él se puede activar una, la otra o incluso las dos simultáneamente, aunque tendremos dos ordenadores diferentes que necesitarán funcionar en dos monitores a partir de las dos salidas DVI integradas en la propia placa. Los cambios entre una plataforma y otra se hacen en tiempo real, sin necesidad de reiniciar el equipo, con lo que podemos dejar la plataforma Atom+Ion activada para utilizar el ordenador como servidor de descargas, y si necesitamos más potencia (para jugar, por ejemplo), simplemente pulsando un botón ya tendremos el Core 2 funcionando.

DFI Hybrid Controller

La DFI Hybrid es una tecnología en fase de desarrollo, con lo que todo lo que aquí hablamos puede cambiar en las especificaciones finales de la placa. A pesar de ello, la posibilidad de tener dos ordenadores en uno resulta muy interesante para, por una parte minimizar el consumo energético del equipo, y por otra optimizar el uso, el rendimiento y la potencia de nuestro ordenador.

Lógicamente no todo van a ser ventajas. Aunque todavía no se sabe cuándo se lanzará al mercado esta DFI Hybrid, puede asegurarse que será carísima, tanto por la novedad que supone el uso de las dos plataformas, como por llevar un conjunto de componentes ya integrados y, a priori, no intercambiables.

También nos encontraremos con una placa que, al utilizar un extra de espacio para almacenar el conjunto de procesador Atom y chipset NVidia Ion, tendrá menos huecos de ampliación: por ejemplo el modelo de pruebas sólo tiene un PCIe, aunque quizá la versión final de la placa varíe en este sentido.

Muy interesante y prometedora, la DFI Hybrid P45-ION-T2A2 innova y se trata de una evolución sobre las placas actuales. Podríamos decir que es una placa para tener dos ordenadores en uno, aunque habrá que ver cuál es el precio a pagar.

Os dejo a continuación con un vídeo de TweakTown grabado en las propias oficinas de DFI, en el que un ingeniero de la compañía explica parte del desarrollo de la DFI Hybrid, así como sus virtudes:

Actualización: como ha comentado Unaicalvo a partir del #19, parece que se necesitarán discos duros y memorias individuales, diferentes para el procesador Atom y el Core 2. Esperaremos a ver si se confirma, aunque todo apunta a que así será. ¡Gracias!

Más información | TweakTown.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos