Compartir
Publicidad

Pi-Top convierte una Raspberry Pi en un ordenador portátil que te puedes imprimir

Pi-Top convierte una Raspberry Pi en un ordenador portátil que te puedes imprimir
10 Comentarios
Publicidad

Raspberry Pi ha demostrado ser una plataforma a tener en cuenta para desarrollar equipos electrónicos de bajo coste como set top box para el televisor o incluso consolas portátiles. Si esto os sabe a poco y tenéis una impresora 3D, con Pi-Top podréis montaros un ordenador portátil de trece pulgadas.

Este kit incluye todo lo necesario para convertir una Raspberry Pi modelo B+ en un portátil de trece pulgadas. Esto incluye la batería, cargador, el módulo de conectividad WiFi, el teclado, el trackpad, la pantalla y los modelos 3D para que podamos imprimir todas las piezas con una impresora 3D. Si no la tenemos, podemos pedir las piezas ya creadas para tan solo acoplarlas.

Un proyecto orientado a la educación

Con todas estas piezas, podemos montar un portátil con pantalla de 1366 x 768 píxeles en trece pulgadas con una autonomía de 6 horas utilizando el sistema operativo Raspbian OS. Las piezas se pueden imprimir con diferentes impresoras pero sus creadores han apostado por una Rostock Max V2 que tarde 160 horas en crear las tres piezas necesarias.

Más allá de crear un ordenador potente para sustituir al que usamos a diario, el objetivo de Pi-Top pasa por enseñar cómo se monta un portátil y la posibilidad de que cualquiera lo pueda hacer con los materiales apropiados y sin hacer un desembolso económico importante.

El proyecto dará el salto dentro de poco a Kickstarter donde podremos hacernos con él y ayudar a sus creadores a sacarlo adelante. La única pega es que necesitaremos el último modelo de Raspberry Pi y, de momento, no parece que podremos utilizar los modelos anteriores de placa.

Más información | Pi-Top

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio