Compartir
Publicidad

Microsoft Surface 3, toda la información

Microsoft Surface 3, toda la información
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Microsoft presentó Surface Pro 3 el año pasado muchos esperaban que lo hiciera acompañado de un modelo más pequeño. Una versión Mini con procesador y especificaciones más modestas pero con Windows completo, nada de RT. En 2014 no llegó pero ahora en 2015 los de Redmond lo lanza pero no con dicha etiqueta sino simple y llanamente como Microsoft Surface 3. Sin Pro en la coletilla.

En palabras de representantes de Redmond, un Surface para el gran público, más móvil y sin estar ligado al mundo profesional y a ofrecer el hardware más puntero. Un híbrido más asequible, recordemos que Microsoft lo posiciona como un ultrabook, que no quiere ser un dispositivo de referencia para el resto de los fabricantes sino ser un competidor más en un mercado más disputado. Veamos en detalle qué ofrece.

Intel Atom antes que Core M

Cuando pensamos en equipos focalizados en la movilidad, y Surface 3 lo es, se nos viene a la mente procesadores como Core M donde se sacrifica potencia para hacer dispositivos más ligeros y compactos. Curiosamente Microsoft apuesta por la familia de chips Atom de Intel, un nombre ligado durante muchísimos años a los portátiles netbook.

En este caso el elegido ha sido un Intel Atom X7, el primer chip de 14 nanómetros y arquitectura Cherry Trail. En palabras de representantes de Microsoft, el rendimiento de este procesador es un equivalente al 80% de lo que ofrece un Intel Core i3. Para la RAM habrá dos configuraciones: 2GB para el modelo más asequible y 4GB para la configuración más potente. En ambos casos se mantiene un denominador común: no hay ventiladores en su interior.

Como decíamos, no se trata de un Surface Mini como tal pero este Surface 3 es algo más reducido que su hermano Pro. 10,8 pulgadas con resolución 1920X1280 píxeles en un aspect ratio de dos tercios. Más pequeño significa más ligero, nos encontramos con 8,7 milímetros de grosor y un peso de 622 gramos. Según Microsoft, no la han hecho más pequeña porque no han querido, lo cual nos hace pensar que el conector jack tiene la “culpa” de ello.

Surface 3 3

En cuanto a diseño y materiales, Microsoft ha querido ser fiel al concepto de Surface y se ha mantenido todo intacto: chasis de magnesio con recubrimiento cerámico para hacerlo más resistente a los arañazos y golpes, puerto USB 3.0 (de momento no se suben al carro del tipo C), mismo conector magnético para la funda teclado… Eso sí, la bisagra trae cambios.

En vez de poder adaptarse a cualquier posición, Surface 3 tiene tres posturas determinadas y no podemos salirnos de ellas. Bueno, sí, si intentamos forzar el mecanismo, éste cederá para evitar que se rompa cuando presionemos más de lo debido. Microsoft confía en que podamos cubrir todos los usos posibles de esta forma.

El lápiz vuelve a ser un elemento fundamental en este Surface y se mantiene la misma tecnología en la pantalla y el puntero físico. 256 niveles de presión, la posibilidad de apoyar la mano para poder trabajar y seguir ofreciendo la mejor experiencia posible para escribir en una libreta digital a base de trazos, bocetos y notas manuscritas.

En la parte de software vendrán con refuerzos en forma de dos aplicaciones: Drawboard y Staffpad. Ambas vendrán con el objetivo de facilitar la conversión de notas manuscritas a archivos digitales. Desde textos a garabatos pasando por un sistema para que los músicos puedan transcribir sus partituras cuando las dibujen en Surface.

Surface 3 7

¿Cuánto durará la batería? El dato oficial que tenemos de Microsoft son 10 horas de reproducción de vídeo. Una cifra orientativa que nos hace pensar en que debería poder aguantar una jornada de trabajo sin mayor problema. En el sistema de carga no tendremos conector magnético sino un puerto microUSB. Si usamos el cargador que incorpora Microsoft, tardaremos solo 2,8 horas en tener la batería al 100%.

Como decíamos, Surface 3 es un dispositivo más móvil que Pro y la prueba de ello es que habrá una configuración con LTE para que podamos trabajar y conectarnos a Internet a través de una tarjeta SIM. También habrá versión solo WiFi y una orientada a educación con menos capacidad de almacenamiento.

Para la cámara Microsoft ha renovado los sensores y tendremos 8 megapíxeles con autofoco en la parte trasera y la respectiva corrección física para que se vea siempre recta al margen de la posición del kickstand. En la frontal apuestan por 3,5 megapíxeles y más apertura para aumentar la luminosidad. Ambas son capaces de grabar vídeo en Full HD.

Surface 3 14

Surface 3, precio y disponibilidad

Microsoft Surface 3 se pondrá a la venta el 7 de mayo en España, sin noticias todavía para Latinoamérica. El precio de la configuración más asequible (2 GB RAM/64 GB SSD) es de 599 euros. De momento no hay cifra para la versión de 4GB RAM y 128GB de SSD, tampoco para las versiones con LTE.

Todos los modelos incluyen un año gratis de Office personal y habrá una versión de 64 bits para el mundo empresarial. El teclado volverá a ser un accesorio y, si queremos hacernos con él, tendremos que pasar por caja y pagar 129 euros por él. También habrá dock station para este modelo pero, de momento, no hay precio confirmado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos