Compartir
Publicidad

LG Chromebase, ¿pagarías 450 euros por un monitor Chrome OS?

LG Chromebase, ¿pagarías 450 euros por un monitor Chrome OS?
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os hemos hablado de los últimos Chromebox de HP y ASUS, Chromebooks de diferentes tamaños, e incluso de un sistema de videoconferencia que Google ha ideado en torno a Chrome OS y las posibilidades de sus servicios. La otra forma en la que nos podemos encontrar la plataforma es dentro de un monitor, como un todo en uno.

LG es la única que se ha atrevido con ella con Chromebase - seguro que llegarán más -, pero desafortunadamente en su presentación no se dieron detalles sobre disponibilidad y precio, algo que puede determinar si estamos ante un dispositivo realmente interesante.

Estábamos pendientes del primer lugar donde apareciera disponible, que nos diera una idea de su precio final, y eso ha ocurrido hoy en Australia, uno de los primeros mercados donde va a ser comercializado. Lo verán en abril, y tendrá un precio de 600 dólares.

LG Chromebase

Haciendo la conversión rápida – nada oficial, ni impuestos -, aquí nos sale que podría costar cerca de 450 euros, no mucho más. Esperamos que a partir de estas informaciones, LG y los canales típicos de distribución desvelen el precio final, pero no creemos que esté muy lejos del adelantado en Australia.

¿Es un buen precio para un monitor inteligente?

Debemos recordar que ante todo estamos ante un monitor de 21,5 pulgadas - con altavoces y diseño personal -, que emplea un reconocido panel IPS de la marca, y resolución Full HD. Esta parte del invento nos podría costar fácilmente cerca de 200 euros.

Habría que sumar el hardware Intel Haswell elegido para la ocasión, con 2GB de RAM, 16GB de memoria en formato SSD, y la integración de altavoces (2x5W) y cámara web (1,3 megapíxeles). Aprovechamos la noticia para actualizar con nuevas imágenes y otros datos que no teníamos, como sus dimensiones completas y peso: 528.6x396.8x189.2 milímetros, con 4,6 kilogramos.

LG Chromebase

Sin olvidarnos de las completas posibilidades de conectividad: WiFi de doble banda, Ethernet, Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0, un par de USB 2.0, y entrada HDMI. Precisamente este último punto es el más interesante, ya que lo convierte en un monitor de otras fuentes, no cerrándonos a usar exclusivamente Chrome OS.

Pagamos por un conjunto, pero no olvidemos que con la entrada HDMI tenemos un monitor LG

Echando un vistazo a otras formas de poder entrar en la plataforma – en los países en los que está disponible -, lo más asequible es un ASUS Chromebox (o la alternativa de HP), que parte de 179 dólares en su configuración más básica.

Las especificaciones del Chromebox son prácticamente idénticas al modelo de LG, así que si sumamos (además de incluir el teclado y ratón), tenemos que el precio de 400 euros parece estar bastante ajustado. Además de valorar que nos llevamos toda la solución en un mismo equipo, no en piezas separadas.

Eso sí, todo lo que sea subir de esa cantidad, nos parecerá que está perdiendo competitividad con respecto a otras soluciones, y en cuanto a Chrome OS, pensamos que hay todavía mucho por evolucionar. ¿Cuál es vuestra opinión?

LG Chromebase

Vía | Channel News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio