Compartir
Publicidad

Google se saca de la manga un sistema para videoconferencias: Chromebox for meetings

Google se saca de la manga un sistema para videoconferencias: Chromebox for meetings
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Buscándole utilidades a Chrome OS y los dispositivos que van apareciendo? Google nos quiere proponer un uso interesante con un conjunto que acaba de presentar en el día de hoy en Mountain View. Los elementos que lo componen los conocemos, pero nos los habíamos visto tan bien conjuntados.

La idea es sencilla, montar un sistema de videoconferencias para reuniones, y para ello tenemos a un Chromebox como centro de operaciones. Sí, el modelo de ASUS que os presentamos hace unos días, y también otros por parte de HP y Dell. No dicen nada del de Samsung, pero también tiene uno en el catálogo.

El nombre con el han bautizado al set es Chromebox for meetings, y lógicamente hay varios elementos más como una cámara ideada para videoconferencias capaz de grabar en alta resolución - tiene pinta de Logitech C920 -, micrófono/altavoz en uno, y un mando de control - con teclado QWERTY – para gestionar todas las posibilidades del equipo.

Chromebox for meetings

El modelo que han presentado inicialmente es el de ASUS, y además es la opción más potente, basada en procesadores Intel Core i7. No dudamos que haya problemas de potencia con esta configuración – hablan de encriptación de contenidos -, pero nos gustaría tener más detalles sobre la misma.

La máxima resolución en la que se trabaja es Full HD, pero se ajustará de forma automática a las posibilidades de la conexión. El micrófono/altavoz cuenta con su propio DSP para mejorar la calidad de audio. Repasando el conjunto, lo único que falta para echarlo a andar es una pantalla.

En la parte software, ya os haréis una idea, teniendo Chrome OS como sistema operativo, los Hangouts son la herramienta oficial para realizar videollamadas. Será posible tener una comunicación con hasta quince personas a la vez (algo limitado a diez en un Hangout convencional).

Chromebox for meetings

Como era de esperar, hay integración con Google Calendar, y más adelante con Microsoft Exchange, para que no nos perdamos una cita. También es compatible con otros sistemas de videoconferencia como Vidyo o UberConference.

Nos cuentan que el sistema cuenta con funcionalidades especiales, como avisarnos por los altavoces cuando hay una reunión programada, o destacar y notificar a los usuarios que están hablando. En el caso de que una persona se introduzca en una reunión, el sistema automáticamente lo hace aparecer con el micrófono apagado, hasta que lo deseemos.

Chromebox for Meetings, precio y disponibilidad

Chromebox for Meetings está disponible desde el día de hoy en Estados Unidos, y va a llegar a Australia, Canadá, Francia, Japón, Nueva Zelanda, España y Reino Unido a lo largo del año. Como curiosidad, nos cuentan que además de las pruebas internas, empresas como Lytro, Gilt, SoftBank y Yelp, han estado un tiempo usando el sistema.

Su precio, 999 dólares. Como es comentamos, también llegarán soluciones por parte de HP y Dell. El software, soporte y administración es gratuito el primer año, pero cobrarán por él 250 dólares anuales.

*Actualización*, como os adelantamos HP también tendrá su Chromebox, que llegará en primavera como producto, pero que también se venderá en un conjunto Chromebox for meetings.

Más información | Google Imagen | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio