Compartir
Publicidad
Publicidad

Lenovo S10e, dirigido a estudiantes y educación

Lenovo S10e, dirigido a estudiantes y educación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Lenovo ha renovado levemente su ultraportátil, el Lenovo S10 que fue presentado oficialmente allá por agosto. Ahora, el Lenovo S10e mantiene el diseño, tamaño (10.1 pulgadas) y muchas de las características, aunque se actualiza en los tres siguientes aspectos.

Primero tenemos el sistema operativo, antes sólo disponible con Windows XP y ahora también con un Suse Linux. Segundo, el almacenamiento, ya que mientras con el S10 sólo podíamos elegir entre 80 y 160 GB en discos duros tradicionales, con el S10e existe la posibilidad de adquirir el portátil con un SSD de 4 GB. Es una capacidad muy pobre pero que tiene sentido si tenemos en cuenta que el Lenovo S10e va dirigido al sector de la educación.

Y el tercer aspecto no es hardware, sino software: QuickStart es el nombre de una aplicación que permite ver correos electrónicos, utilizar un navegador web, hacer uso de videoconferencia, visualizar fotos y escuchar música sin tener que iniciar el sistema operativo al completo. No ofrecen los detalles de cómo funciona este QuickStart, aunque lo más seguro es que conste de un pequeño sistema operativo muy simple, posiblemente basado en Linux, que carga en un tiempo muy rápido permitiendo al usuario la utilización de las aplicaciones más básicas.

Sobre QuickStart hay que indicar también que sólo está disponible en un muy determinado modelo, y es aquél que dispone tanto de Windows XP como de un disco duro tradicional. No servirá ni para el S10e con Suse ni para el que utilice un SSD. Tampoco parece que Lenovo vaya a permitir instalar este software en los S10, si bien esto no lo han confirmado por ahora.

Acerca del precio, otro dato (más) que tampoco han hecho público. Teniendo en cuenta que el Lenovo S10e va dirigido al sector de la educación, y que el S10 ‘original’ tenía un precio base de 400 dólares, esta nueva versión podría situarse algo por debajo, posiblemente entre los 300 y los 350 dólares.

Vía | CrunchGear.
Más información | BusinessWire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos