Compartir
Publicidad

Intel retrasa los Montevina al mes de agosto

Intel retrasa los Montevina al mes de agosto
2 Comentarios
Publicidad

Lo comenté brevemente en la entrada en la que hablamos sobre los AMD Turion 'Ultra'. Intel ha retrasado el lanzamiento de los Montevina, debido a algunas conjeturas relativas a la fase final del desarrollo de la compatibilidad con el estándar WiFi 802.11n.

Dicho retraso ha hecho que, según algunos rumores, Intel prepare la presentación definitiva de los Montevina para mediados de agosto, mes y medio después de la fecha prevista originariamente (el 3 de junio en la Computex). Este retraso tendría un par de implicaciones bastante claras: por un lado, AMD tendrá algo más de tiempo para recortarle distancias a Intel, y por otro lado no veremos portátiles con Montevina hasta llegado los meses de septiembre o noviembre, quizá incluso más tarde.

A pesar de esto, no olvidemos que Intel no va a estar totalmente parada. Los nuevos Montevina traerán una serie de mejoras para el usuario muy llamativas: la integración de WiMAX a través de un adaptador denominado Echo Peak, el cual no vendrá de serie en todos los micros Montevina pero que hace bastante sencilla la acción de implementar la 802.16 (el nombre técnico y oficial de la norma IEEE).

Además, y esto es muy importante, se ha mejorado la capacidad gráfica integrada con la implementación de la Intel GMA X4500, sustituta de las actuales GMA X3100 usadas, por ejemplo, en los MacBooks. La X4500 soportará DX10, Shader Model 4.0 y se dice que será tres veces más potente que la X3100, si bien este dato no ha sido confirmado con los dispositivos finales.

Aunque los Montevina llegarán tarde, vendrán con unas muy interesantes mejoras, sobretodo gráficas. Sigue temblando AMD.

Vía | CrunchGear, Electronista, SlashGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio