Compartir
Publicidad

Intel Core i5, primeras pruebas de rendimiento

Intel Core i5, primeras pruebas de rendimiento
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un mes que dimos nueva información sobre los Core i5, la nueva familia de procesadores de Intel para el mercado doméstico situados un escalón por debajo de los Core i7. Ahora salen a la luz algunas pruebas del rendimiento de estos Intel Core i5, con unos resultados que entran dentro de lo esperado.

En un foro japonés han estado probando una de las primeras unidades de Core i5, y más concretamente el modelo más bajo que tendrá un reloj a 2.66 GHz. El rendimiento de este modelo está a la par con el i7 920 y el AMD Phenom II 955, con lo que es de suponer que los modelos superiores de Core i5 ofrecerán un potencial superior a los AMD Phenom II, llegando a alcanzar el rendimiento del Core i7 940 o, incluso, a superarlo levemente.

Hay que tener en cuenta que los componentes con los que se ha realizado el test del Core i5 son prototipos y no productos finales, ya que se espera que Intel los lance al mercado ya tras el verano. De todas formas esta versión debería estar bastante cercana a la final si Intel quiere lanzar el producto dentro de unos pocos meses.

Estas pruebas suponen un primer acercamiento a lo que veremos en la Computex sobre los i5, pero ya nos muestran más o menos la idea que tiene Intel: lanzar al mercado una nueva gama de procesadores con un rendimiento muy cercano a los Core i7 y que no lucharán frente a los AMD Athlon II o a los Phenom II más pequeños, si no que jugarán “su propia liga”.

Intel CPU

Será el precio el que juegue el factor más determinante. Lo más probable es que Intel baje el precio de los i7 con el lanzamiento de los i5, y yo diría que entrarán en un rango a partir de los 150 dólares. Con ese coste resultarán interesantes para los usuarios medios-avanzados, ya que se instalarían como competencia del Phenom II 955 que vale unos 260 dólares, y del Core i7 920 que cuesta también un precio parecido, con un rendimiento aproximadamente igual pero con bastante más rebajados e interesantes para nuestros bolsillos.

En cuanto a AMD, ellos ya tienen sus dos nuevas familias de CPUs en el mercado, y en la Computex se dice que lanzarán un montón de nuevos modelos al mercado, incluyendo todo tipo de gamas (baja, media y alta) y para las dos familias, Athlon II y Phenom II. A ver quién termina como vencedor a finales del año con toda la maquinaria pesada en el mercado.

Actualización: acabo de leer en Guru3D que Intel retrasa sus Core i5 hasta septiembre. Era, en cierto modo algo esperado y que se preveía desde hace ya unas semanas.

En Xataka | Intel Core i5.
Más información | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos