Compartir
Publicidad

HP Stream 14 es oficial, competencia Windows para los Chromebooks

HP Stream 14 es oficial, competencia Windows para los Chromebooks
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocíamos de la existencia del HP Stream, se trata de un portátil Windows que se filtró hace unos días, mostrando un poco de su aspecto y algunas de sus principales especificaciones. Por los datos que se manejaban, lo colocamos como un competidor de los florecientes Chromebooks, pero una vez presentado, la cosa ha cambiado un poco.

No es que deje de serlo, se trata de un portátil asequible, con un tamaño y potencia similar a lo que estamos viendo en los portátiles Chrome OS, pero su precio no es tan bajo como habíamos pensado. Igualmente seguimos estando ante un producto muy interesante, como vamos a conocer a continuación.

Portátil Windows por 300 dólares

En Estados Unidos se pondrá a la venta por 300 dólares, que son 100 dólares más de lo que hablamos en su momento. Curiosamente en el IFA 2014 que acabamos de terminar, se presentaron alternativas a los ordenadores de Google, como "netbooks" de ASUS por 200 dólares, así que parece que sigue habiendo interés por crear modelos Windows asequibles.

HP Stream 14

Entrando a conocer al nuevo modelo de HP, nos encontramos con un portátil con pantalla de 14 pulgadas - panel TN -, con una resolución de 1.366x768 píxeles, y hardware firmado por la gente de AMD, que se caracteriza por no contar con ventiladores. El hardware de bajo consumo promete 6,5 horas de autonomía, con una batería de 32Whr.

Es uno de los primeros portátiles en usar los chipsets Mullins (A4-Micro-6400T), que cuentan con un procesador de cuatro núcleos, o gráficas Radeo R3. Se verá completado por 2GB de RAM y 32GB de memoria interna en formato SSD.

El sistema de almacenamiento es parecido a lo planteado en Chromebooks, de hecho, los compradores recibirán 100GB de memoria en OneDrive, gratuitos durante dos años. Adicionalmente hay un acuerdo con Dropbox para añadir otros 25GB durante los primeros seis meses.

c04397142_1560x1144.jpg

En cuanto a conectividad: tenemos Bluetooth 4.0, WiFi n, un puerto USB 3.0, un par de USB 2.0, salida HDMI, y ranura microSD. Las dimensiones completas son de 34,4 x 24 x 1,78 centímetros, y pesa 1,75 kilogramos.

Como podéis apreciar en las imágenes, el logo de Beats Audio sigue estando presente, así que la colaboración con HP sigue adelante. En esta ocasión se utiliza un sistema de cuatro altavoces. En cuanto a colorido, en las imágenes veis un modelo plateado con acentos en morado, pero conocemos que hay más tonos por imágenes oficiales:

hp-stream.jpg

El HP Stream 14 se va a poner a la venta el próximo 24 de septiembre, por 300 dólares, y Windows 8.1 como sistema operativo. Algo más alto que los 289 dólares que la propia HP pide en Estados Unidos por el Chromebook de idéntico tamaño.

Ya que hemos tocada a la plataforma de Google, si queréis conocerla mejor, tenéis a mano nuestro análisis sobre Chrome OS, también del modelo Acer C720 Chromebook, que parte de los 250 euros.

c04397177_1560x1144.jpg

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio