Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Compaq Mini Q, sobremesa con Atom

HP Compaq Mini Q, sobremesa con Atom
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Si el 2008 ha sido el año de los ultraportátiles, el año que viene podría ser el de los nettops. Se ha bautizado así a los equipos de sobremesa que utilizan un hardware similar al de los ultraportátiles, viniendo en carcasas de reducidas dimensiones.

Como ejemplos de esta gama tenemos el Asus Eee Box o el Medio Nettop, a los cuales se une el HP Compaq Mini Q, del cual habrá dos variantes distintas, el 2030 y el 2020.

El HP Compaq Mini Q 2030 es la más potente de las dos, viniendo con un procesador Intel Atom 330 de doble núcleo, 2 GB de RAM, un disco duro SATA de 160 GB a 7200 rpm y una grabadora de DVD. Su sistema operativo es Windows Vista y el precio, al cambio, de unos 300 euros.

La versión inferior, el HP Compaq Mini Q 2020 se queda con un procesador Intel Atom de un solo núcleo, 1 GB de RAM y con el sistema operativo Windows XP Home, reduciendo también el precio a unos 230 euros al cambio.

De momento se ponen a la venta en Taiwan, así que toca esperar a ver si HP decide lanzarlos también en otras partes del mundo.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos