Compartir
Publicidad

HiVision y su ultraportátil Android de siete pulgadas, ¿100 euros?

HiVision y su ultraportátil Android de siete pulgadas, ¿100 euros?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un dispositivo como el HiVision PWS700CA no llamará la atención de muchos compradores por su aspecto, ni por sus modestas especificaciones, pero si os contamos que este mini Netbook puede llegar al mercado por un precio no muy superior a los 100 euros, seguro que despierta el interés de más gente.

Nos encontramos ante un Netbook bastante pequeño, con decir que su pantalla es de 7 pulgadas (800x480 píxeles) creo que os hacéis a la idea de las proporciones de las que hablamos. El dispositivo cuenta en su interior con circuitería diseñada para dispositivos móviles, en concreto hablamos del Rockchip RK2808, con un procesador ARM a 600Mhz.

No queda muy claro en las especificaciones si la pantalla es táctil, en el vídeo nos hacen ver que no, y la verdad es que sería un complemento perfecto para su sistema operativo, ya que nos encontramos con Android en su versión 1.5. Destaca sobre manera lo bien que funciona el navegador web en un dispositivo tan asequible, podéis comprobarlo en el vídeo que comparto a continuación:

Observando la integración del sistema de Google en el dispositivo de HiVision, llama la atención que carece de soporte a Android Market, para solucionar este problema, la compañía china ha desarrollado su propia tienda de aplicaciones. Para realizar las operaciones de navegación básicas Android se utilizan las teclas de función del teclado de 80 teclas.

A pesar de que en el vídeo que acompaña este artículo comprobamos que no presenta soporte Flash integrado en las páginas webs, la página oficial del producto nos informa de que es una posibilidad de su funcional y portátil aparato. Aparentemente no cuenta con una personalización del sistema operativo Android, es algo que puede ayudar a que lleguen nuevas actualizaciones del sistema, y lógicamente mayores posibilidades.

Otras especificaciones interesantes del HiVision PWS700CA son su conectividad WiFi y Ethernet, y la posibilidad de reproducir vídeo en alta definición (formato 720p), y por lo visto en las pruebas no se le da nada mal teniendo en cuenta sus modestas especificaciones.

HiVision y su ultraportátil Android de siete pulgadas, ¿100 euros?

Conozcamos el resto de especificaciones:

  • Memoria: 128MB de RAM.
  • Peso: 650 gramos.
  • Puerto USB y jack de 3.5 mm.
  • Ranura para tarjetas de memoria SD.
  • Touchpad.
  • Algunos archivos de vídeo soportados: avi, Xvid, Divx, MPEG-4, RMVB.
  • Micrófono y altavoces estéreo.
  • Batería: 2500mAh.

Otro mercado en el que Android asoma la cabeza

android
Aprovechando lo rentable que puede ser utilizar hardware orientado a telefonía móvil, podemos encontrarnos en poco tiempo con muchos portátiles inferiores a las 10 pulgadas con precios contenidos y posibilidades interesantes, el equipo que nos ocupa es una versión ultrabarata de lo que hablamos, pero nos deja claro que la posibilidad es factible.

Sinceramente he tenido ocasión de ver portátiles minúsculos con otras distribuciones Linux y no se mostraban tan desenvueltos, al menos en lo que respecta al navegador web y la reproducción de vídeo, aspectos a valorar en este tipo de dispositivos.

Me parece que Android es un buen sistema operativo para dispositivos con poca potencia, y si Chrome OS no termina reemplazándolo en estas lides, puede hacerse con un trocito de este especial mercado.

HiVision y su ultraportátil Android de siete pulgadas, ¿100 euros?

Vía | ARMDevices. Sitio oficial | HiVision.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos