Compartir
Publicidad
Publicidad

Google fomenta el desarrollo de videojuegos en la Game Developer Conference, y regala dispositivos

Google fomenta el desarrollo de videojuegos en la Game Developer Conference, y regala dispositivos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un movimiento nuevo por parte de la compañía del buscador, y la verdad es que cada vez que se presenta un evento relacionado con desarrolladores o profesionales del sector, se produce una participación importante por méritos propios, pero también alguno ya se presenta esperando “el regalo”.

Durante esta semana está teniendo lugar la Game Developer Conference, un evento afincado en San Francisco, dirigido a los desarrolladores de videojuegos, y que no tengo dudas que es el más importante del año. Como no iba a ser de otra forma, los nuevos jugadores en el mercado, Apple y Google, van formando parte importante del evento.

Repasando el negocio de las aplicaciones de los dispositivos móviles, no cabe duda que los videojuegos han llegado para quedarse, y de paso comerse un buen pedazo del a Industria instalada del mundo del ocio electrónico, atrayendo además a un público no convencional.

Por lo pronto podemos comprobar como Google está calentando sus sus dos principales plataformas, Android y Chrome OS, con caminos muy diferentes pero que están prácticamente obligadas a encontrarse:

Empujando a Chrome OS

Cr-48

En el día de ayer nos enteramos que las dos sesiones que Google preparó sobre Chrome OS, venían acompañadas de un portátil Cr-48, modelo base del sistema operativo que servirá para que los desarrolladores empiecen a generar contenido lúdico.

La compañía del buscador no ha dado detalles sobre el número de unidades que están regalando, pero como en anteriores ocasiones como Google I/O o Mobile World Congress, todos los inscritos se iban con el pan bajo el brazo.

Durante la tarde era fácil encontrar a gente con portátiles Cr-48 en las manos, los cuales ya estaban siendo personalizados con unas pegatinas que suministraba la propia Google. Esperemos que este tipo de movimientos supongan un empujón a un sistema muy interesante que todavía no podemos disfrutar, y que mediáticamente no está haciendo demasiado ruido.

Os recordamos que Cr-48, a pesar de su cuidado diseño, nunca fue diseñado como dispositivo para poner a la venta, sino como herramienta de desarrollo.

Calentando el desarrollo Android

Xoom Nexus s

Éxito total en las sesiones que tienen que ver con Android, algo puede tener que ver en la participación la oferta de Google a los desarrolladores: una tablet Xoom o un Nexus S, los dos dispositivos de referencia que Google ha creado junto a Motorola y Samsung respectivamente.

En el caso del teléfono de Google nos movemos en la misma línea que en anteriores ocasiones, pero la tablet de Motorola tiene un precio libre de unos 800 dólares, por lo que el regalo es para tener muy en cuenta.

Ambos dispositivos representan un gran incentivo, pero estamos ante un caso diferente al de Chrome OS, ya que Android Market está funcionando y por sí sólo resulta atractivo para los desarrolladores. Esta misma mañana os informábamos sobre Tegra Zone, un movimiento interno que centralizará los juegos compatibles con el hardware Nvidia Tegra 2.

Angry birds, el ejemplo

Para que os hagáis una idea de la magnitud de la Game Developer Conference, este año se han inscrito más de 18.000 desarrolladores, cifra record hasta la fecha, y que seguro que las tablets y teléfonos tienen mucho que decir en esto. A pesar de que los sistemas “tradicionales”, como Nintendo 3DS, no quieren dar su brazo a torcer.

Angry birds

Os recomiendo echar un vistazo al artículo que ha preparado Dani Candil sobre el secreto del éxito de Angry birds, posiblemente el mejor exponente en la floreciente industria del juego móvil.

Vía | Cnet | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos