Compartir
Publicidad
Publicidad

GeForce 9400M: altísima competencia para Intel

GeForce 9400M: altísima competencia para Intel
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seré sincero: nunca pensé que los nuevos portátiles de Apple abandonarían la integrada de la plataforma Montevina en favor del nuevo chipset de NVidia, el cual incluye la GPU GeForce 9400M que ya hemos analizado ampliamente.

Sin embargo, ¿hasta qué punto puede NVidia robarle cuota de mercado a la Intel GMA X4500?. Los últimos reportes hablan de un 20% antes de finalizar este 2008, una cifra muy alta para un producto, el chipset MCP79 de NVidia, que acaba de aterrizar en el mercado y a finales de año apenas tendrá una vida de tres o cuatro meses. Los fabricantes que han confirmado sus productos con el chipset MCP79, y que consecuentemente traerán la GeForce 9400M, son los peces gordos del sector, incluyendo por ejemplo a HP, Dell o Acer.

En el campo de los chipsets para ordenadores, NVidia ya tiene experiencia desde varios años. Los chipsets nForce llevan siendo utilizados desde hace muchos años, y la última gama (790i, que debería ser actualizado en pocos meses…) es de lo más potente disponible para equipos domésticos.

NVidia GeForce 9400M

Por su parte, Intel ha estado prácticamente dominando el campo de los chipsets y de los gráficos integrados en los portátiles en los últimos años. La GMA X4500 suponía un gran avance respecto de la anterior, la X3100 de los Santa Rosa, pero ha sido notablemente superada por la 9400M de NVidia (esta última casi con el doble de potencia respecto de la X4500).

Ahora llega lo más interesante, y es que es de esperar que Intel contrarreste a la 9400M con algún nuevo producto en los próximos meses. No parece que vaya a ser algo a corto plazo, puesto que la plataforma Montevina apenas está empezando a llegar ahora a las tiendas, sino que tal vez tengamos que esperar a mediados del 2009 para la presentación de una nueva plataforma de Intel. Es posible, incluso, que Intel no tenga miedo alguno a NVidia y lo siguiente que veamos sea la plataforma Calpella, prevista para la segunda mitad del próximo año y que será sucesora de la actual Montevina y rival para los AMD Fusion

Vía | TechPowerup
Más información | DigiTimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos