Compartir
Publicidad

El ochentero BBC Micro renace como rival de la Raspberry Pi: llega el BBC micro:bit

El ochentero BBC Micro renace como rival de la Raspberry Pi: llega el BBC micro:bit
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día más, un nuevo rival para las imparables Raspberry Pi. En esta ocasión la competencia llega desde el mismo país de origen que el de las RPi: Gran Bretaña. Y lo hace además con una herencia más que notable, puesto que recoge el testigo dejado por el legendario BBC Micro. Este gigante de la comunicación quiere volver a retomar su apuesta educativa, y ha lanzado el BBC micro:bit.

Este miniPC tiene ese formato "crudo" que es habitual en este tipo de dispositivos. La pequeña placa y los chips integrados en ella permiten contar con una serie de prestaciones básicas que según sus creadores serán una alternativa perfecta para aprender a programar y que esperan que "inspire a toda una generación".

Menos ambicioso que las Raspberry Pi

El micro:bit es un pequeño ordenador programable del tamaño de una tarjeta de crédito que de hecho es más reducido en dimensiones que las Raspberry Pi. En tan solo 4x5 cm integra una matriz de 25 LEDs que permiten activar distintos tipos de mensajes y alertas y que según sus creadores permite "inventar historias digitales".

Microbit 1

Estas pequeñas placas cuentan además con un acelerómetro, un magnetómetro, la tecnología Bluetooth y cinco curiosos anillos de entrada salida para conectar el micro:bit a dispositivos o sensores usando conectores de cocodrilo o de banana de 4 mm. No se han dado datos sobre el procesador integrado, pero por ejemplo contamos tan solo con un puerto Micro USB para la alimentación del micro:bit y no hay salidas de audio o vídeo: la idea es utilizarlo como parte de otras soluciones más completas.

El objetivo de la BBC es implantar este dispositivo en todo tipo de centros educativos para impulsar el avance de la educación en nuevas tecnologías. Para ello se han aliado con diversos partners como ARM, Freescale, Samsung o Microsoft, y planean distribuir un millón de unidades de forma gratuita antes de que acabe el año en un gran número de instituciones educativas en el Reino Unido.

Vía | Slashgear
Más información | BBC En Xataka | La BBC te enseñará a programar, round 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio