Compartir
Publicidad
Publicidad

Disco duro de Seagate de 1.5 TB

Disco duro de Seagate de 1.5 TB
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El otro día comentábamos la idea de Hitachi, que quería alcanzar la capacidad de 5 TB en un sólo disco duro para 2010. Hoy ha sido la competencia, Seagate, quien ha dado un pequeño pasito adelante presentando el primer disco duro doméstico de 1.5 TB de capacidad.

El modelo es, más concretamente, el Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB., con una velocidad de giro del disco de 7200 rpm y usando cuatro platinas para almacenar toda la información. Según Seagate, lo van a comercializar como un dispositivo tanto para almacenamiento interno, como para discos duros externos.

Junto con este enorme disco duro (en cuanto a capacidad de almacenamiento, claro), Seagate también ha presentado un par de nuevos modelos de Momentus, discos duros de 2.5 pulgadas y 500 GB para portátiles, que se diferencian en la velocidad de giro del disco (5400 y 7200 rpm), y en la caché (8 y 16 MB). Son los Momentus 5400.6 y Momentus 7200.4.

Ni los precios ni la posible fecha de llegada al mercado han sido revelados aún. Sin embargo, podríamos estimar su llegada a finales del verano con precios que rondarán los 0.15 euros el gigabyte, es decir: unos 225 euros el disco de 1.5 TB, si bien éste dato es una estimación mía, personal, y no es para nada oficial.

Vía | DailyTech.
Más información | Seagate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos