Compartir
Publicidad

Dell Optiplex 160, nettop para empresas

Dell Optiplex 160, nettop para empresas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si el FX1670 se presentaba como un simple terminal tonto, el Dell OptiPlex 160 engrosa la lista de nettops aparecidos en los últimos meses. Nos referimos a ordenadores de sobremesa que integran hardware muy similar al de los ultraportátiles.

Con ello consiguen reducir el tamaño del ordenador, que muchas veces puede integrarse en la parte trasera del monitor, además de reducir el consumo de energía al utilizar procesadores menos potentes. Por contra, las opciones de ampliación son mucho menores y el rendimiento más limitado.

En el caso del Dell OptiPlex 160 viene con un procesador Intel Atom, hasta 4 GB de RAM, disco duro de 80 GB o 160 GB o bien disco SSD de 20 GB o 40 GB y una tarjeta gráfica integrada de Sis, son posibilidad de incluir unidad óptica.

Pero hay dos pegas importantes en este ordenador. La primera es su precio, 563 dólares la versión con disco duro de 80 GB y 1 GB de RAM, excesivamente elevado para lo que ofrece. Ligado a esta, el hecho de que venga con Windows Vista, que es imposible que funcione de forma fluida con estas especificaciones. Además, no hay manera de adquirirlo con otros sistema operativo como puede ser XP o Linux, así que el de Dell no parece una de las mejores opciones a la hora de optar por un nettop.

Vía | Electronista.
Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos