Compartir
Publicidad

Cuatro nuevos procesadores de Intel, y rebajas

Cuatro nuevos procesadores de Intel, y rebajas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El catálogo de Intel ha sufrido dos ligeros cambios a lo largo de esta semana: entrada de cuatro nuevos productos, y el descenso de precio de otros dos.

Por un lado, los nuevos microprocesadores. Se han introducido al mercado dos Celeron de doble núcleo, modelos 570 y E1400 con frecuencias de 2.66 y 2.0 GHz, caché L2 de 512 KB en ambos casos, socket 775 y precios de 134 y 53 dólares respectivamente. Lógicamente, como toda la familia Celeron, orientados a ordenadores de sobremesa baratos que no requieran una potencia excesiva.

Pero resultan más interesantes los otros dos nuevos procesadores, nuevos Core 2 Duo que denotan que Intel sigue actualizando la gama media, y no dirige todos sus esfuerzos a la potencia en los quad-core. Los dos nuevos son los E8300 y E7200, a 2.83 y 2.53 GHz respectivamente, ambos de 45 nanómetros y con caché L2 de 6 MB el primero, y 3 MB el segundo.

Aún con estos dos nuevos productos, más interesante es que Intel ha bajado el precio del Core 2 Quad Q6700 y del Xeon X3230, ambos a 2.66 GHz y que, cuando esta rebaja llegue a las tiendas, puede ser una muy buena opción para un hipotético nuevo ordenador.

Mientras los nuevos Celeron nombre en código Allendale, pueden quedarse fuera de combate debido a su limitado rendimiento, los nuevos Core 2 Duo se plantean como una buena inversión para un ordenador medio, incluso para jugar. Ambos pertenecen a la gama Wolfdale, y más concretamente el E7200 pertenece a la Wolfdale-3M cuya diferencia es que no dispone ni de la Intel VT (Virtualization Technology) ni de la Intel Trusted Execution Technology, dos tecnologías de optimización de virtualización y seguridad respectivamente que poco importarán al usuario doméstico, pero que en un ámbito más profesional sí pueden tener sus ventajas.

Vía | CrunchGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos