Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee Box

Asus Eee Box
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Asus Eee Box es el tercer elemento clave de la gama Eee de Asus que sale a la venta en España. Estamos de nuevo, como pasaba con el Asus Eee Top, ante un ordenador de sobremesa que Asus quiere que llamemos de bajo coste.

El Asus Eee Box nos deja de entrada una ventaja importante: el poco espacio que ocupa. Además, como los otros miembros de la gama Eee, ha optado por contar con un procesador Intel Atom, lo que afecta principalmente al consumo, que es muy reducido, y al ruido en funcionamiento. Tampoco debemos esperar un rendimiento similar al que nos da un procesador más habitual en los sobremesa como los Core 2 Duo o incluso los Quad Core.

eee-box-colores.jpg

El ordenador Asus Eee Box se coloca de forma vertical y apenas ocupa espacio. Cuenta con algo a lo que nos está muy bien acostumbrando la compañía, tecnología ExpressGate para poder arrancar el sistema en un modo reducido, y acceder en unos pocos segundos a un equipo donde poder realizar tareas básicas como navegar por Internet, trabajar de forma básica con fotografías o usar sistemas de comunicación VoiP. Lleva también incorporado funciones de reproductor IPTV.

Algo tan cómodo de llevar de un lado a otro y en el que la ausencia de cables debe ser una premisa no podía dejar de ofrecer conectividad WiFi, en este caso 802.11b/g.

La parte verde y ecológica está presente también en este Asus Eee Box. Además del ahorro de energía y ruido que nos proporciona su diseño, procesador y sistema de refrigeración, los materiales utilizados para su fabricación supuestamente son más ecológicos y se ha emitido menos C02 a la atmósfera.

El equipo que sale a la venta en España viene con Windows XP, 1 GB de memoria RAm, disco duro de 160 GB y lector de tarjetas. Su precio de 329 euros lo hacen interesante, aunque no un chollo, para los que ya tienen una pantalla en casa y no quieren un sobremesa al uso. Sin embargo, su posible uso como Media Center u ordenador de salón no lo encontramos, y es una verdadera pena.

En Xataka | Asus Eee Box, especificaciones oficiales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos