Compartir
Publicidad

Apple presenta nuevos Macbook, incluído uno de próxima generación con pantalla Retina

Apple presenta nuevos Macbook, incluído uno de próxima generación con pantalla Retina
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha confirmado los rumores y ha presentado su renovada gama de portátiles Macbook, incluido un modelo con pantalla de 15.4 pulgadas y resolución de 2880×1800 píxeles.

En la gama Air, los ultraligeros de la manzana, encontramos renovación interna en forma de nuevos equipos con Ivy Bridge, memoria de 4 GB, SSD que alcanzan los 512 GB y novedades en la conectividad como el USB 3.0 y la nueva cámara web con calidad de 720p.

Hay modelos con 11 y 13 pulgadas, sin novedades en la resolución de la pantalla, y precios que arrancan en los 999 euros, con disponibilidad inmediata. La autonomía se queda en cinco horas para los modelos de 11 pulgadas y 7 horas para los de 13.

La gama Macbook Pro también se ha renovado en sus modelos de 13 y 15 pulgadas. Tampoco ha habido sorpresas en la resolución de las pantallas, pero llegan con hasta 8 GB de RAM, Ivy Bridge i7 de hasta 2.7 Ghz y autonomía de 7 horas.

Nueva generación de Macbook Pro con pantalla Retina

La novedad de la noche en la gama de portátiles la ha protagonizado el nuevo MacBook Pro de próxima generación. Con pantalla de 15.4 pulgadas, mete en ella cinco millones de píxeles para ofrecer una resolución de 2880×1800 píxeles (220 ppp). Es además ytan delgado como el Air en su parte más gruesa, y se mantiene en un diseño recto, sin cuña.

La pantalla se ha mejorado también con mejor ángulo de visión, profundidad de color y reducido el reflejo en un 75%. Para acoger esta nueva resolución Apple está actualizando sus programas más importantes y con la salida de Lion todos estarán adaptados. En la App Store seguro que las compañías han tomado también nota.

nuevo macbook pro

Sobre sus especificaciones técnicas, imaginaos que son de lo mejor que podemos encontrar en portátiles: hasta 16 Gb de memoria RAM, Nvidia GT 650M, disco SSD de hasta 768 GB y procesadores de última generación. En conexiones encontramos dos puertos Thunderbolt y USB 3.0, y hasta HDMI, por lo que Apple parece que finalmente ha optado por acogerse a lo que se estaba estableciendo como estándar en el mercado. En cuanto a la batería, son 7.5 horas y 30 días en espera.

Como esperabas, el precio es bastante Pro y arranca en los 2199 dólares para el modelo básico con i7 2.3 Ghz, 8 Gb RAM y 256 GB de SSD.

Imágenes de The Verge.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio