Compartir
Publicidad

Instalar Slax Linux en iPod nano

Instalar Slax Linux en iPod nano
16 Comentarios
Publicidad

Si bien de momento no hemos podido comprobar en persona si este manual funciona o no, pues no disponemos de un iPod nano todavía, esta información merece la pena ponerla a disposición de todo el que tenga curiosidad por ver una distribución Linux, concretamente la Slax, en su pequeño pero matón iPod nano. Con esto, podremos convertir nuestro nano en un perfecto elemento de backup. La guía rápida para hacerlo sería la siguiente:

* Descarga SLAX. * Inicia el ordenador con este CD y el iPod conectado al ordenador. * Después de que el iPod sea montado por Slax, comprueba en que directorio lo ha hecho. Probablemente sea /mnt/sdX donde X es un número. * Vamos al K-menu -> System -> SLAX installer y ejecutamos. * En la instalación, escogemos las siguientes opciones: source = /boot, destination = /mnt/sdX y borramos toda la información referente al arranque. Usamos entonces la instalación tipo Live. * Como el gestor de arranque LILO no funciona bien, debemos ir al sitio web de SLAX y en la sección Modules nos descargamos GRUB. * Después de descargarlo, hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos usar SLAX Module. Teóricamente, en un par de segundos todo debería haberse instalado. * Abre una sesión de terminal y copia lo siguiente: grub-install –root-directory=/mnt/sdX2 /dev/sdX. * Por último, buscamos en el directorio Grub y creamos una documento nuevo llamado menu.lst y añadimos la siguinete información: ###################################################### # Globals default 1 fallback 0 color white/blue black/light-gray ##################################################### # Linux kernels title Slax kernel /boot/vmlinuz max_loop=255 init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size=4444 rw root=/dev/ram0 initrd /boot/initrd.gz boot

ACTUALIZACIÖN: Para aclarar a la gente que llega aqui equivocada y piensa que se ha logrado ejecutar Slax en el iPod nano, decirles que lo que hace este tutorial es lograr usar el iPod nano como backup de nuestra distribución Slax, y arrancar la distribución pero usarla en un ordenador. es decir, usar el iPod como un disco duro USB donde almacenar la distribución Live y ejecutarla desde alli pero en el ordenador. No se si habra quedado más claro.

Vía | Tipmonkies. Más información | Slax Forums.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio