Compartir
Publicidad

Guía de compras: reproductores de música (IV)

Guía de compras: reproductores de música (IV)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestra guía de compras de reproductores portátiles de música no podíamos olvidarnos de una gama que se está poniendo muy de moda últimamente. Son aquellos que disponen de una pantalla táctil y, por tanto, permiten su uso sin necesidad de botones.

Y aunque el iPod touch sea, probablemente, el más conocido de ellos, existen unas cuantas opciones si optamos por un reproductor de este tipo, con capacidades que van desde los 2 GB hasta los 160 GB y con una amplia gama de precios.

Así que vamos a verlos.

Energy Sistem Inngenio 6000

El Energy Sistem Inngenio 6000 es un producto curioso: pequeño y manejable pero con un precio ajustado. Su pantalla táctil tiene un tamaño de 2.8 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles.

Aunque solo dispone de 2 GB de memoria interna, esta puede aumentarse mediante tarjetas microSD de hasta 2 GB. Además, incorpora una amplia funcionalidad: visualización de vídeos en MPEG-4, visualización de fotos en JPG y BMP, sintonizador de radio FM, grabación de voz, lector de e-ebooks y unos cuantos juegos, viniendo acompañado de unos auriculares de neodimio e integrando altavoces en el propio dispositivo.

Muy buena opción por su precio, 119 euros.

Samsung YP-P2

Otra opción, no demasiado conocida, es el Samsung YP-P2. Su pantalla es panorámica y tiene un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 428 x 240 píxeles, permitiendo la reproducción de vídeo a 30 fps.

Destaca por incorporar Bluetooth 2.0, por lo que podremos usar unos auriculares sin cables sin necesidad de ningún adaptador adicional.

Su autonomía es de 35 horas en reproducción de audio y 5 horas en vídeo, estando disponible en negro, blanco y lila. Los precios son de 199 euros la versión de 4 GB y 249 euros la versión de 8 GB.

Cowon D2

Otra de esas opciones poco conocidas pero bastante interesantes, ya que esta marca destaca por el excelente sonido que ofrecen sus reproductores. El Cowon D2 tiene una pantalla de 2.5 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles, aprovechando muy bien sus funcionalidades táctiles, de forma similar a como hace el iPod touch, por lo que será muy fácil movernos pr sus menús y seleccionar lo que queremos reproducir.

Soporta una gran cantidad de formatos de audios, aparte de los clásicos MP3 y WMA, como FLAC, Ogg Vorbis o APE. Pero lo más increíble es la autonomía que ofrece, hasta 52 horas en reproducción de audio y hasta 10 en reproducción de vídeo. Dispone de grabación de voz, sintonizador de radio FM y se puede aumentar su capacidad mediante tarjetas SD y MMC.

Disponible con 2 GB por 180 euros, con 4 GB por 210 euros y con 8 GB por 275 euros.

iPod touch

Evidentemente, no podemos hablar de reproductores con pantalla táctil sin mencionar el iPod touch. Aunque llamarlo reproductor es, posiblemente, quedarse un poco corto, ya que ofrece una buena cantidad de funcionalidades adicionales.

Su pantalla es de 3.5 pulgadas y tiene una resolución de 480 x 320 píxeles. Además de la reproducción de audio, vídeo y fotos, el disponer de conectividad Wi-Fi le abre una gran cantidad de opciones, como la visualización de vídeos de YouTube o el poder navegar por Internet, además de comprar canciones directamente en la iTunes Store.

Y el hecho de que Apple vaya a sacar un SDK que permitirá programarlo el próximo mes de febrero aun lo hace más atractivo. Dispone con 8 GB de capacidad por 289 euros y con 16 GB por 389 euros.

Archos 705

Y no queríamos acabar esta guía sin mencionar alguno de los reproductores de Archos, entre los que hemos escogido el Archos 705 el más alto de la gama, aunque no se puede decir que sea muy portátil. Eso sí, sus 160 GB de capacidad lo compensan.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y permite la reproducción de audio y vídeo, además de la grabación de vídeo a través de una base externa. También dispone de Wi-Fi, lo que le permite navegar por Internet con el navegador Opera, aunque deberemos adquirir este aparte.

Tiene un precio de unos 550 euros y también está disponible con 80 GB de capacidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos