Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de compras: reproductores de música (III)

Guía de compras: reproductores de música (III)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestra guía de compras de reproductores de música portátiles y tras las dos partes anteriores en que vimos reproductores de 2 GB o menos y reproductores flash de más capacidad, ahora le toca el turno a los basados en disco duro, que ofrecen mucha más capacidad que los flash (por el momento).

Y en este categoría las opciones se reducen muchísimo, al menos si queremos algo que sea fácilmente portable, que podamos llevar en un bolsillo sin que moleste demasiado, y ahí los ganadores claros son Apple y Creative con sus modelos. También podemos encontrar muchos otros reproductores de alta capacidad, pero en la mayoría de casos están más pensados para la visualización de vídeo, por lo que incluyen pantallas de gran tamaño, lo que los hace poco portables.

Creative Zen Vision:M

Otra vez empezamos hablando de Creative, y lo hacemos con su Creative Zen Vision:M, un modelo que lleva bastante tiempo en el mercado y en el que se ha ido actualizando su capacidad, que ahora llega a un máximo de 60 GB, pudiendo encontrar también un modelo de 30 GB.

Dispone de una pantalla de 2.5 pulgadas que nos servirá también para visualizar vídeos y fotos, además de la reproducción de música. Si queremos ver vídeos, sporta los formatos WMV9, MPEG 1, 2 y 4, DivX y XviD, e incluye un sintonizador de radio FM y grabación de voz.

Como detalle curioso, puede funcionar como servidor USB, lo que permite copiar ficheros desde otros dispositivos sin necesidad de un ordenador. Esto nos será útil si nos vamos de vacaciones y no queremos llevarnos el portátil, pero queremos ir descargando las fotos que hagamos con la cámara.

El modelo de 60 GB tiene un precio de unos 300 euros y el de 30 GB de unos 230 euros, aunque pueden ser difíciles de encontrar, ya que ni en la propia tienda oficial de Creative los tienen a la venta.

iPod classic

El rey de los reproductores portátiles de alta capacidad es el iPod classic, el único que ofrece un reproductor verdaderamente portátil de 160 GB. Poco hay que decir de estos reproductores, pues son conocidos por casi todo el mundo.

El iPod classic se puede adquirir en capacidades de 80 GB por 239 euros y de 160 GB por 339 euros, pudiendo escoger entre color negro y plateado. Ofrecen hasta 40 horas de autonomía y capacidad de reproducción de vídeo, fotos y música.

La opción más lógica si elegimos uno de alta capacidad.

Creative Zen Vision:W

La otra de las opciones de Creative, y por la que apuesta más en estos momentos, es el Creative Zen Vision:W, algo más enfocado a la reproducción de vídeo, gracias a su pantalla de 4.3 pulgadas con formato 16:9 y resolución 480 x 272.

Su capacidad es de 30 GB y puede reproducir audio en MP3 y WMA, vídeo en MPEG-1, 2 y 4, DivX, XviD y WMV. Dispone de un altavoz y una lector de tarjetas Compact Flash para aumentar su capacidad.

Su autonomía es de 13 horas reproduciendo audio y 4.5 reproduciendo vídeo y su precio es de 359 euros.

Archos 204

Si lo que buscamos es algo más de capacidad pero nunca llenaremos los 160 GB del iPod classic, el Archos 204, con sus 20 GB puede ser lo que estamos buscando.

Con el no podremos reproducir vídeo, ni dispone de sintonizador de radio ni de opciones extrañas, es, verdaderamente, un reproductor de música y esa función la cumple perfectamente, soportando ficheros en MP3, WMA y WAV.

Tiene una autonomía de 20 horas y un peso de 120 gramos, pudiéndolo encontrar por unos 160 euros. Por cierto, lo estuvimos probando por si quieres ver nuestras impresiones.

Cowon Q5

Con el Cowon Q5 nos vamos ya a una gama de reproductores de lujo, tanto por capacidades como por precio.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y un disco duro de 60 GB, con el que podremos reproducir ficheros MP3, OGG Vorbis, WMA, FLAC, APE, MPC, WAV y ASF, además de vídeos en MPEG, WMV y OGM. Encima dispone de funciones de DVR, con las que grabar vídeo de fuentes externas.

Pero lo que lo hace destacar es que dispone de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un receptor de GPS, que lo convierten casi más en un pequeño ordenador que en un reproductor. El precio, por ello, se ve bastante elevado: unos 650 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos