Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi Mix 2S frente al iPhone X: Xiaomi pedía a gritos la comparativa completa
Móviles

Xiaomi Mi Mix 2S frente al iPhone X: Xiaomi pedía a gritos la comparativa completa

Publicidad
Publicidad

En la presentación del Xiaomi Mi Mix 2S, el fabricante chino, irónicamente pidiendo perdón, no ha parado de poner frente a frente a su nuevo terminal y al iPhone X. Aunque los potenciales compradores de ambos terminales, a priori, parecen diferentes, en el mercado chino sí que tiene más sentido del que podríamos pensar. Así que, si estás pensando en cómo queda el nuevo Xiaomi Mi Mix 2S frente el iPhone X, aquí tienes al comparativa completa sobre el papel.

Sin guerra de "notchs" por ahora

Si Apple cogió el rebufo de Xiaomi para ofrecer un terminal casi sin marcos y donde el frontal era todo pantalla, no ha ocurrido lo mismo con la seña de identidad, controvertida eso sí, del iPhone X.

A pesar de los rumores insistentes y lo que algunos de los últimos Android han incluido en las últimas semanas, no hay notch ni nada por el estilo en el nuevo Xiaomi Mi Mix 2S. De hecho, el borde inferior donde, creeemos que desafortunadamente, el Mi Mix 2S coloca sensores y cámara delantera, se mantiene, dejando en ese aspecto en desventaja al Xiaomi Mi Mix 2S frente a una parte delantera del iPhone X donde se optó por la ceja y se pudo aprovechar algo más ese espacio. Sobre preferirlo o no, ya es cuestión de gustos personales.

DIMENSIONES

iPhone X

Xiaomi Mi Mix 2S

Altura

143,6 mm

150,8 mm

Anchura

70,9 mm

74,9 mm

Grosor

7,7 mm

8,1 mm

Peso

174 gr

191 gr

Con esta premisa, en dimensiones y diseño, el iPhone X saldría ganador. La diferencia en diagonal de pantalla es de menos de 0,2 pulgadas, pero a cambio el iPhone X es bastante más bajo y sustancialmente menos ancho, y también pesa casi 20 gramos menos.

Face ID en el iPhone X

La principal diferencia a nivel de diseño está en el lector de huellas. El Xiaomi Mi Mix 2S lo mantiene en la parte trasera, mientras que como sabemos, el iPhone X lo descarta para pasar exclusivamente a la identificación por FaceID, la cual funciona de manera más completa que los sistema basados en reconcimiento de rostros de otros dispositivos bajo Android.

En cuanto a la pantalla, además de la distinta diagonal, son bastante diferentes, empezando por los paneles y también algo por la resolución. A falta de comprobarlo en una prueba real, el panel AMOLED del iPhone X apunta a una mejor calidad global que la del Xiaomi Mi Mix 2S, al que supera en densidad, brillo y sobre todo contraste. Es de nuevo en la pantalla donde Xiaomi queda algo rezagado con la gama más alta de los rivales.

PANTALLAS

iPhone X

Xiaomi Mi Mix 2S

Pantalla

5,8"

5,99"

Tecnología

AMOLED

IPS

Resolución

1125 x 2436 píxeles

1080 x 2160 pixeles

Ratio / Densidad

19,5:9 / 458 ppp

18:9 / 403 ppp

Por cierto, en ninguno de los dos casos vamos a poder usar sin adaptador nuestros auriculares preferidos, salvo que sea sin cables.

La guerra de las cámaras sobre el papel

Con una puntuación total de 97 en el test de DXOMark (y de 101 en el de fotografía), el Xiaomi Mi Mix 2S iguala en puntuación en ambos apartados al iPhone X de Apple. Eso es lo que dicen los números y tendremos que comprobar en la prueba de campo, pues a pesar de que este tipo de test es objetivo, los resultados finales dependen bastante del fotógrafo y del procesado que prefiramos, además de añadidos.

CÁMARAS

iPhone X

Xiaomi Mi Mix 2S

Cámara principal

12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4)

12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4)

Cámara frontal

7 MP (f2.2)

5 MP (f2.0)

De la comparación directa de la que podemos hablar sobre el papel, la igualdad es efectivamente máxima, aunque en la presentación del Mi Mix 2S, Xiaomi presumió de un mejor desempeño de su nuevo terminal en la velocidad del enfoque.

Cámara del xiaomi Mi Mix 2s

En este caso la doble cámara es idéntica en resolución, incluyendo un segundo sensor para conseguir un zoom 2X real y modo retrato en el que, por sus efectos de luz y las pruebas que hemos hecho con él y el anterior Xiaomi, el de Apple parece ganador.

Ficha impecable a nivel de potencia

Donde Xiaomi ha demostrado no tener casi nunca rival es en su labor de ensamblador de lo mejor del mercado a nivel de procesador. El Xiaomi Mi Mix 2S estrena el Snapdragon 845 con la habitual amplia carga de memoria RAM. El modelo básico repite configuración del año pasado, con un modelo superior que combina 8 GB de RAM y memoria interna de 256 GB. Lo que no encontramos en ninguno de los casos es ranura para tarjeta microSD.

HARDWARE

iPhone X

Xiaomi Mi Mix 2S

Procesador

Apple A11 Bionic

Snapdragon 845

RAM

3 GB

6/8 GB

Almacenamiento

64/256 GB

64/128/256 GB

MicroSD

No

No

Batería

2.700 mAh

3.400 mAh

Aunque en cifras la memoria RAM del Mi Mix 2S barra al iPhone X, aquí entra en juego la optimización de Apple, que al final consigue siempre superar o al menos igualar la experiencia de uso y las cifras en test sintéticos.

Diseno Varios

En cuanto a la batería, veremos cómo se comporta el Xiaomi Mi Mix 2S en las pruebas reales, pero lo lógico es que esté a la par o quizás algo por debajo de lo que ofrece el iPhone X (basado en nuestras pruebas y experiencia), con el cual comparte carga inalámbrica Qi pero al que previsiblemente supere en el tiempo de carga.

Los dos extremos opuestos en el precio

Si hasta aquí las diferencias entre el Xiaomi Mi Mix 2S y el iPhone X son minúsculas, la balanza queda completamente decantada del lado del modelo de Xiaomi en el precio. Sin discusión alguna, en precio el modelo de Xiaomi es inabarcable para el iPhone X de Apple. Las valoraciones sobre relación calidad/precio y lo que cada uno incluye más allá del puro hardware, queda del lado de cada uno y de si cree que merece o no la pena. O le sacará rendimiento o no.

El modelo superior del Xiaomi Mi Mix 2S, en base a la generación anterior, podría tener un precio de 799 euros

Nosotros dejamos solamente las cifras, ojo, por ahora al cambio. El Xiaomi Mi Mix 2 básico actualmente cuesta en España 499 euros, lo que puede hacer pensar que los 423 euros al cambio del nuevo Mi Mix 2S básico se vayan por encima de los 550 euros cuando se apliquen impuestos y demás.

El modelo superior, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, basándonos en que el modelo actual con 128 GB cuesta 699 euros, es posible que se dispare hasta al menos 749/799 euros, por lo que, pese a ser precios muy inferiores a los 1129 del modelo básico del iPhone X (actualmente se puede comprar por 959 euros), no es el terminal asequible del que tenemos idea por sus gamas de entrada y media.

Y a vosotros, ¿os convence la apuesta de Xiaomi con su Mi Mix 2S y su comparación con el iPhone X de Apple?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio