Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi Mix 2s: Snapdragon 845 y doble cámara para un terminal más conservador de lo esperado
Móviles

Xiaomi Mi Mix 2s: Snapdragon 845 y doble cámara para un terminal más conservador de lo esperado

Publicidad
Publicidad

Como estaba previsto desde que la compañía lo adelantara en Barcelona, el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S es una realidad. Estamos ante el nuevo franquicia de la marca china que, como en la anterior generación, apunta por prestaciones, diseño y funcionalidades hacia los mismisimos iPhone X o Samsung Galaxy S9+, pero jugando una baza clave: el precio. Veamos cómo es el nuevo Xiaomi Mi MIX 2s.

Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX 2S

Pese a los rumores iniciales que le ponían bastantes novedades a nivel de diseño y tecnologías, el **Xiaomi Mi MIX 2S finalmente ha sido configurado como una actualización menor del modelo del año pasado.

Por ahora sin notch para la pantalla sin marcos de Xiaomi

Si con el diseño sin marcos Xiaomi y su Mi Mix fue uno de los pioneros, por ahora Xiaomi no quiere lo mismo para su nuevo Mi Mix 2S. Se había rumoreado mucho sobre el posible diseño sin marcos y con notch en la esquina de este Xiaomi Mi Mix 2S pero finalmente hay muy pocas novedades a nivel de diseño en el nuevo terminal del giante chino.

Que la pestaña o ceja no llegue al frontal del Xiaomi Mi Mix 2S no significa que no estemos ante un terminal destacado en diseño. Mantenemos el diseño "casi" todo pantalla con la peculiaridad del marco inferior que es donde, entre otros elementos, encontramos la cámara secundaria o de selfies.

Xiaomi Mi MIX 2S

Pantalla

5,99 FullHD+

Procesador

Qualcomm Snapdragon 845

RAM

6/8 GB

Almacenamiento

64/128/256 GB no ampliables

Cámara trasera

12+12 megapíxeles con flashLED dual y sensor Sony IMX 363 (zoom 2X)

Cámara frontal

5 megapíxeles (f2.0)

Batería

3.400 mAh
Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica

Dimensiones

150,8 x 74,9 x 8,1 milímetros
191 gramos

Otros

Wi-Fi 802.11, dualSIM, Bluetooth 5.0, Infrarrojos LTE, GPS/GLONASS, USB Tipo C, lector huellas y NFC

Sistema Operativo

Android 8 con MIUI 9

Precio

Desde 423 euros al cambio

El cuerpo del Xiaomi Mi Mix 2S sigue siendo de cristal y cerámica, con ligera curvatura tanto en los marcos de aluminio como en la parte trasera, destacando en sus dimensiones, las cuales se reducen un poco respecto a la generación anterior: 150,9 mm de largo por 74,9 de ancho. Lo que sí que aumenta es el grosor, que pasa a 8,1 mm y lo menos impresionante, el peso, que por los materiales usados se va por encima de los 190 gramos. No hay puerto de 3,5 mm clásico en el diseño.

Mi Mix 2s 12

Tampoco hay cambios importantes en la pantalla del Mi Mix 2S. Seguimos con una diagonal de 5,99 pulgadas y el formato de moda: 18:9. La resolución también se mantiene en FullHD+, es decir, 2160x1080 píxeles, con un brillo cercano a los 600 nits y contraste de 1500:1 para su panel IPS con una cobertura NTSC del 95%. A falta de probarlo, otra generación más es en la pantalla donde vemos que hay recorte de prestaciones por parte de Xiaomi tras impresionar en otros apartados.

Snapdragon 845 con mucha memoria RAM

Hubiera resultado muy extraño que, después de preanunciarlo y estar a estas alturas del año, el Xiaomi Mi Mix 2s no llegara al mercado con el último procesador de Qualcomm. Efectivamente el Mi mix 2s puede presumir oficialmente de contar con el Snapdragon 845 como cerebro principal junto a la GPU Adreno 630. Este músculo no llega solo, y en la versión más básica se acompañará de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. En este último caso es donde el gama alta de Xiaomi queda con algo de desventaja frente a sus rivales. En ese modelo podemos ampliar el doble la memoria interna y contar con la configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Eso sí, nada de ampliación con tarjetas de memoria.

Si esta configuración se queda corta, atentos a la segunda: 8 GB de RAM con una memoria interna de 256 GB. En este caso sí que tiene mimbres para competir en interior con cualquier terminal del mercado actual y de todo este año. En su interior destacamos también la llegada de la tecnología NFC. Pero hay más novedades.

Mi Mix 2s 02

Doble cámara trasera y carga inalámbrica

Si ni con notch ni con tecnologías AI o de identificación de rostros nos ha sorprendido el Xiaomi Mi Mix 2S, este nuevo terminal al menos se ha puesto al día en dos elementos hardware sin los que hubiera tenido muy complicado hacer algo de daño a la gama alta más estándar.

Mi Mix 2s 13

Empezamos por la batería, que manteniendo la misma capacidad de la generación anterior, 3400 mAh, añade carga inalámbrica Qi, una funcionalidad que ya hemos visto que no es muy efectiva en la realidad pero que da mucho juego.

Más importante, habida cuenta de cómo le ha funcionado en otros terminales a la propia marca, es la llegada por fin del doble sensor a la cámara principal. En este Mi Mix 2S vamos a poder disfrutar de un doble sensor firmado por Sony y Samsung. Ambos sensores son de 12 megapíxeles pero cada uno pero diferenciado por distancia focal, apertura y tamaño de los fotoreceptores. El mejor es el clásico, con f1.8 y tamaño de píxeles de 1.4 micrómetros, firmado por Sony (IMX363). El segundo, que admite un zoom 2X, es menos luminoso con un f2.4 y píxeles de 1 micrómetro y el responsable en Samsung.

Xiaomi ha destacado en su presentación la velocidad de enfoque de la cámara del nuevo Xiaomi Mi Mix 2S, con tecnología dual pixel AI. Y no podía faltar el modo retrato con desenfoque selectivo basado en el trabajo de la AI y en el que no falla el toque asiático con fondos cambiantes basados en símbolos. Como muestra de la teoría, la puntuación en el test global (foto y vídeo) de DoXMark, la puntuación del Mi Mix 2S es de 97, con 101 para la parte de fotografía.

Edicion Fotos Retrato

En cuanto a la cámara secundaria, es de 5 MP, con luminosidad f2.0 y tamaño de píxeles de 1,12 micrómetros y que le sirve al terminal para realizar un reconocimiento de rostros para identificarnos de forma segura.

Versiones, precios del Xiaomi Mi Mix 2S

A falta de confirmar los precios oficiales del nuevo Xiaomi Mi Mix 2S en euros y otros mercados fuera de China, el nuevo franquicia de Xiaomi llegará en tres versiones. En las básicas, los colores disponibles serán blanco y negro, aunque solo la versión en negro contará con el distintivo perfil dorado en la cámara.

  • 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna por 423 euros al cambio.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna por 462 euros al cambio.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna por 514 euros al cambio.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio