La tecnología UWB será protagonista en los Pixel 6, que servirán hasta para abrir tu coche

La tecnología UWB será protagonista en los Pixel 6, que servirán hasta para abrir tu coche
18 comentarios

Google quiso evitar un torrente de filtraciones hace unos días cuando ofreció algunos detalles de sus inminentes Pixel 6. Sabemos cuál será su diseño y que integrarán los nuevos y prometedores chips Tensor, pero aún quedan incógnitas en muchos apartados.

Ahora su registro en la FCC ha permitido desvelar que estos smartphones llegarán con conectividad WiFi 6E, pero también con soporte de la tecnología UWB. Eso plantea unos posibles rivales para los AirTags de Apple, pero también otras opciones como las de usar tu móvil como llave para abrir el coche.

La tecnología de banda ultraancha gana interés

Los estándares de conectividad de corta distancia como Bluetooth o NFC ya han demostrado su utilidad y popularidad en diversos ámbitos, pero poco a poco la tecnología de banda ultraancha (UWB) se está haciendo un hueco en el mercado.

Lo está haciendo sobre todo gracias a sus capacidades de localización de las cada vez más conocidas balizas UWB como las AirTags de Apple, pero esta tecnología tiene aún más aplicaciones que podríamos comenzar a ver en funcionamiento pronto de forma mucho más frecuente.

Una de ellas es la apertura del coche con el móvil, algo para lo que UWB está especialmente bien preparada gracias a sus características de seguridad. El interés de Google por UWB en este ámbito es claro, y ya supimos en mayo cómo Android 12 permitiría usar el móvil como llave de coche

Esa por tanto puede ser una de las funciones más llamativas de los nuevos Pixel 6, que ahora que han pasado por la FCC han confirmado la presencia de este tipo de conectividad UWB. Parece que habrá varios modelos de los Pixel 6 y el soporte de Wi-Fi 6E o de UWB será distinto según la variante, pero lo que está claro es que dichas tecnologías serán protagonistas en estos nuevos smartphones de Google.

Vía | XDA-Developers


Temas
Inicio