Compartir
Publicidad
Samsung lidera y vuelve a abrir distancias con Apple en esto de vender móviles, según IDC
Móviles

Samsung lidera y vuelve a abrir distancias con Apple en esto de vender móviles, según IDC

Publicidad
Publicidad

Samsung se "recupera" del bofetón que le supuso la salida de nuevos iPhones, la fortaleza de las nuevas empresas chinas en mercados emergentes, y también de un periodo bastante complicado en ideas y economía, en el que se estaba cocinando una nueva estrategia.

Dejar claro que hablamos de unidades puestas en el mercado, vendidas, no tratamos beneficios o ingresos, aspectos en los que Samsung no debe estar especialmente contenta. Esto una forma de evaluar su presencia de mercado, pero no la única y válida para determinar un liderato.

Cimientos estables antes de los Galaxy S6

No es que las cosas hayan cambiado mucho la forma de funcionar de Samsung en el primer trimestre, eso se empezará a notar con los nuevos Galaxy S6 en el mercado, pero los números vuelven a colocarla como líder destacado del mercado. Todo ello si hacemos casos a los informes de IDC, llegarán más opiniones y datos en los próximos días.

Samsung no consigue mejores números que el año pasado en el mismo periodo, de hecho cae siete puntos en la cuota de mercado, pero sí frena la tendencia a empatar con Apple que había sufrido en el último trimestre del año pasado.

Esperando a conocer cómo venden los nuevos Galaxy S6, la gama baja y los Galaxy A, han empezado bien el año

Hablando de ventas y cuotas, los coreanos han puesto 82,4 millones de teléfonos en el mercado durante los tres primeros meses del año, eso les hace colocarse con un 24,5% de la cuota. En las cuentas de IDC los de Cupertino suben tres puntos, llegando a una cuota de mercado del 18,2%, es lo que tiene vender 61,2 millones de teléfonos.

Enfocamos el artículo hacia Samsung, pero bien podríamos hacerlo hacia Apple. Su oferta de teléfonos es reducida, y la salida al mercado de la última hornada se va alejando, pero su trimestre ha sido el mejor de la historia en cuanto a móviles. Crecer un 40% con respecto al año pasado con modelos con un precio tan alto es algo muy potente, pero lo es más si miramos a mercados emergentes - especialmente en China -, donde el crecimiento es del 63%.

A qué se debe que Samsung recupere su lugar, pues a la demanda de teléfonos en mercados emergentes situados en el sudeste asiático, Oriente Medio y África. Hablamos de dispositivos más asequibles, pero también a un buen funcionamiento de la nueva familia Galaxy A.

Idc

Todo pinta a que el segundo trimestre va a ser muy nutritivo para Samsung, por la salida de los nuevos teléfonos de gama alta en abril. Como ocurre con Apple, los Galaxy S suelen catalizar las ventas del trimestre.

Los perseguidores

Ya nos hemos acostumbrado a ver las tablas con Samsung y Apple destacados, unas veces más cerca, otras más lejos, pero en todo caso con bastante diferencia con el grupo perseguidor. Ahí hay muchas compañías interesantes por crecimiento, y con ganas de pegar muchos codazos por subir una posición.

En el tercer lugar aparece Lenovo - con Motorola dentro - presumiendo de estar en un podio muy cotizado, pero más por el crecimiento experimentado con respecto al año anterior, que es de un 49,2%. Le siguen Huawei y LG, todas ellas con unas cuotas muy parecidas, en torno al 5%.

Atentos al crecimiento de los vecinos coreanos de Samsung, que siguen aumentando ventas a nivel mundial, y mejorando cuotas de forma significativa en mercados como el estadounidense. Ayer os hablamos de sus 15,4 millones de teléfonos, y de las expectativas de ventas del nuevo LG G4.

2

Más teléfonos que en 2014

Dejando a un lado fabricantes y marcas, en este primer trimestre de 2015 se han vendido 336,5 millones de teléfonos inteligentes, lo que es un 16,7% más que lo ocurrido el año pasado en el mismo periodo (288,5 millones).

Obviamente son menos unidades que las que se cosechan en la época que tiene que ver con fiestas navideñas - cuarto trimestre de 2014 -, momento en el que se cosecharon 377,5 millones. Si sumamos todo tipo de teléfonos, se han registrado unas ventas de 458,9 millones alrededor del planeta, una cantidad estable con respecto al año pasado.

En Xataka | ¿Quién es el líder del mercado de smartphones?
Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio