Compartir
Publicidad

Samsung gana menos otra vez pero confía en remontar con el Mundial y el Galaxy S5

Samsung gana menos otra vez pero confía en remontar con el Mundial y el Galaxy S5
19 Comentarios
Publicidad

Samsung también tenía pendiente ofrecer información de sus resultados del primer trimestre del año y ha anunciado que por segundo trimestre consecutivo, los beneficios han descendido respecto al mismo periodo del año anterior. Para la compañía coreana esto no supone un problema y lo achaca principalmente a la estacionalidad de algunas de sus principales fuentes de ingresos.

En el primer trimestre del año, los beneficios de Samsung bajaron un 3.3 % respecto al mismo periodo del año pasado y se han quedado en 8.200 millones de dólares. Por áreas de negocio, la división IT & Mobile Communications, que engloba tablets y smartphones, apenas varía respecto a los datos del año pasado (que sí creció más de un 125% de 2012 a 2013), y en datos de ventas han anunciado que han colocado en el mercado casi 13 millones de tablets.

El Mundial y el Galaxy S5 al rescate

A lo largo de la presentación de resultados, Samsung no ha parado de repetir que van a mejorar esos resultados y el beneficio en el segundo trimestre y sucesivos de este 2014. Las razones que dan se centran casi exclusivamente en que ha sido un periodo donde un área clave para ellos como el de la fabricación de paneles, ha estado muy parado. Ante nuevos lanzamientos de cara al Q2, tanto tablets como televisores han retrasado los pedidos de paneles.

Pero la cercanía del Mundial de Fútbol de Brasil será, según Samsung, un punto de partida para volver a crecer en ese segmento. Ellos personalmente esperan hacerlo en la gama más alta con ayuda de los nuevos televisores UHD y los de pantalla curva.

Y qué decir del Galaxy S5. Tras su reciente puesta a la venta, Samsung ha afirmado que sus expectativas son superar las ventas del Galaxy S4 y no tardaremos mucho en ver el anuncio de su primera ronda de distribución de este teléfono de referencia.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio