Compartir
Publicidad

OnePlus X: esto es lo que sabemos del nuevo móvil de OnePlus a tres días de su presentación

OnePlus X: esto es lo que sabemos del nuevo móvil de OnePlus a tres días de su presentación
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde principios de año venía rumoreándose la posibilidad de que el fabricante chino OnePlus lanzase dos nuevos dispositivos durante este 2015. El primero de ellos llegó en verano y fue un OnePlus 2 que se encarecía ligeramente para competir en la gama alta, y todos los rumores apuntan a que el segundo llegará esta semana.

Se trata del OnePlus X o Mini, un móvil que sería presentado el día 29 y que los rumores nos han dibujado como un dispositivo enfocado a revolucionar la gama media-alta con un diseño muy cuidado y un precio rompedor. Por lo tanto, a pocos días de su puesta de largo hemos decidido hacer acopio de rumores para hacer una idea de lo que podríamos ver el próximo jueves.

OnePlus X, estas serían sus especificaciones

650 1200

Como hemos dicho, todo apunta a que OnePlus nos ofrecerá un móvil más pequeño y que se sitúe en lo más bajo de la gama alta. Pero pese a no tener un procesador que esté a la altura de los grandes dispositivos de la competencia, el X nos compensaría ofreciéndonos un diseño más cuidado que el de su hermano mayor y un precio bastante más competitivo.

Los primeros rumores concretos sobre el hardware llegaron a finales de septiembre hablándonos de un SoC Qualcomm Snapdragon 801 y una pantalla de cinco pulgadas. Poco después, una segunda filtración nos mostraba las primeras imágenes supuestamente reales del móvil junto a otras características como unos bordes redondeados en la pantalla y un cargador USB de Tipo C.

Pero hace diez días nos encontramos con otra filtración que nos desvelaba que, además de la pantalla de 5 pulgadas FullHD y el SoC Snapdragon 801, el dispositivo también incluiría 3 GB de RAM, 16 o 64GB de almacenamiento, cámara Sony de 13 megapíxeles y batería de 2.450 mAh. Además habría una ranura microSIM y el sistema operativo sería un Oxygen OS basado en Android 5.1 Lollipop.

Evidentemente estas especificaciones no han sido confirmadas por OnePlus, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo jueves para ver hasta qué punto han acertado las filtraciones. También será entonces cuando completemos la ficha del smartphone con otros datos como su tamaño, su cámara frontal o la inclusión o no de otros extras como un lector de huella dactilar.

Precio competitivo

S 80b122937a1b4cc296fb03397803f68e

A la hora de hablar sobre este dispositivo todos los rumores decían que sería económico, pero no ha sido hasta esta mañana que Gizchina se ha hecho eco de una nueva filtración en la que además de ver el diseño del móvil también se muestra un precio de 1.699 yuanes chinos, que al cambio vienen a ser 242,43 euros.

Por lo tanto, en resumen podemos decir que todo a punta a que el OnePlus X podría ser una versión un poco más pequeña del OnePlus One que vimos el año pasado, al que se le ha añadido un acabado que nos recuerda a la gama Xperia de Sony y que intentará situarse entre la gama media y la alta con un precio bastante competitivo.

En Xataka Android | OnePlus X queda al descubierto antes de su presentación: este será su hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio