Compartir
Publicidad
Publicidad

El asistente Cortana, una de las bazas de Microsoft, también saltará a iOS y Android

El asistente Cortana, una de las bazas de Microsoft, también saltará a iOS y Android
Guardar
88 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año que comenzaba a hablarse de esta posibilidad y el rumor parecía consolidarse hace pocas semanas. Todos los indicios eran ciertos, y Microsoft lo ha confirmado: Cortana estará disponible para iOS y Android.

El gigante del software mundial ha revelado oficialmente que ofrecerá su asistente de voz en iOS y Android. El objetivo es el de que estas dos plataformas móviles cuenten pronto con una versión nativa de este asistente de forma que Cortana pueda salir por primera vez del ecosistema Windows. Una vez más la estrategia de Microsoft está clara: si no puede vencerlos con su propia plataforma móvil, al menos lo intentará con sus aplicaciones y servicios.

No tan potente, pero prometedor

Varios han sido los pasos que Microsoft ha dado para ese acercamiento a plataformas en las que antes tenía una presencia nula o testimonial. Sin embargo la llegada de Office para Android e iOS o de otras soluciones como Outlook se suman a esa previsible integración de esas aplicaciones y servicios en ROMs Android como Cyanogen, con la que Microsoft parece estar trabajando codo con codo.

Ahora es Cortana la que hará su desembarco en estas dos plataformas. Primero lo hará en Android a finales de junio, mientras que la edición para iOS aparecerá unos meses más tarde, pero siempre antes de que acabe el 2015. Los responsables de Microsoft indican que Cortana no será tan potente en esas plataformas como en Windows por la falta de algunas integraciones, pero sí que integrará soporte para notificaciones para todo tipo de eventos.

Será interesante comprobar cuál es el nivel de este asistente en plataformas que llevan tiempo apostando por este tipo de aplicaciones, pero lo que está claro es que con este movimiento Microsoft consolida esa estrategia con la que se quiere "infiltrar" en todo tipo de dispositivos ofreciendo acceso a sus servicios y a su ecosistema de aplicaciones sin que para ello tengamos que contar necesariamente con un producto basado en Windows Phone y, en el futuro, Windows 10.

Vía | The Verge
En Xataka | Asistentes de voz y la lucha por la conquista de nuestra confianza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos