Compartir
Publicidad

Mi móvil tiene más cámaras que el tuyo: LG ya tiene una patente con una monstruosa matriz de 16 cámaras

Mi móvil tiene más cámaras que el tuyo: LG ya tiene una patente con una monstruosa matriz de 16 cámaras
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay empresas como Google que demuestran (por ahora) que una cámara es suficiente, pero la tendencia de buena parte del mercado parece ir sistemas fotográficos con dos o tres sensores de forma cada vez más frecuente.

Hace tiempo que estamos viendo conceptos que van más allá, pero en LG han superado todas las expectativas y han registrado un sistema de cámaras para móviles que incluye una matriz con nada menos que 16 sensores. Hay un precedente, eso sí.

Importa la cantidad, importa la calidad

Esa matriz de cuatro por cuatro sensores no sería "plana", sino que dispondría esos sensores con distintas orientaciones en una disposición que tendría aplicaciones singulares.

Camara1

Por ejemplo, las de el escaneado de objetos 3D o las de generar un efecto de imágenes en movimiento al capturar la misma toma desde esas ligeras variaciones de ángulo.

En la patente también se indica cómo se podrían combinar esas fotos para modificar ciertas secciones de una toma y sutituirlas por la misma sección, pero tomada desde alguno de los sensores que intervienen en ese proceso.

El concepto registrado por LG no es del todo nuevo: ya vimos una cámara con 16 sensores en su parte trasera recientemente. Se trata de la Light L16, que con un aspecto singular no parece haber logrado convencer en los resultados finales a algunos analistas.

Queda por ver si esa patente acaba formando parte de algún producto real de LG, pero de hacerlo será importante que la firma sepa sacar partido real de una configuración que sin duda puede aportar ventajas interesantes.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio