Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el aspecto final de Light L16, la monstruosa cámara con 16 objetivos y 52 Mpíxeles

Este es el aspecto final de Light L16, la monstruosa cámara con 16 objetivos y 52 Mpíxeles
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia de integrar cámaras duales en algunos smartphones parece ir confirmándose en diversos modelos, pero hay quien hace tiempo que quiere ir más allá. Es el caso de la Light L16, una cámara que lleva años en desarrollo y que quiere combinar muchos más sensores para lograr tomas aún más perfectas.

Ya se conoce el diseño final del frontal de esta cámara, que como en el caso de las cámaras duales de los móviles hará un uso intensivo de la fotografía computacional para tratar de equiparar la calidad de las tomas con las de las DSLR tradicionales combinando esos 16 objetivos independientes.

La conoceremos por fin el próximo mes de julio

Por ahora solo se conoce el diseño definitivo del frontal, pero sí se sabe que en la parte posterior tendremos una pantalla LCD táctil con la previsualización de la imagen y los controles y preferencias para sacar esa fotografía perfecta.

Light3 Este podría no ser el diseño final de la parte trasera, pero este fue el aspecto que se publicitó oficialmente a mediados del año pasado.

En el frontal como decimos es donde sí se conoce ese diseño final con los 16 objetivos con sus sensores independientes que combinados permitirán obtener fotografías de hasta 52 Mpíxeles.

Como explicábamos hace unos meses, esta cámara toma una fotografía distinta con cada sensor, y un sistema inteligente combina todas las imágenes para conseguir el mejor resultado incluso en condiciones de baja luminosidad. Por supuesto hay también información tridimensional de la toma, lo que dará lugar a opciones interesantes para lograr fotografías aún más impactantes.

Light2

Los objetivos tendrán distintas configuraciones: cinco serán de 28 mm f/2.0, otros cinco serán 70 mm f/2.0 y los últimos seis serán de 150 mm f/2.4. Se espera que la capacidad interna ascienda a 256 Gbytes, y el precio, eso sí, será elevado: 1.700 dólares. El primer lote de cámaras ya se ha agotado, de hecho, y se espera que las primeras lleguen a sus propietarios a partir del 14 de julio de 2017.

Vía | Petapixel
En Xataka | ¿El futuro de la fotografía? Posiblemente esté en un teléfono con dieciséis cámaras y 52 megapíxeles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos