Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El futuro de la fotografía? Posiblemente esté en un teléfono con dieciséis cámaras y 52 megapíxeles

¿El futuro de la fotografía? Posiblemente esté en un teléfono con dieciséis cámaras y 52 megapíxeles
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis al día de la actualidad tecnológica que se cuece alrededor de la fotografía móvil, os sonará el nombre de Light L16. Creo que es el intento más serio que tenemos por delante basado en el uso de múltiples cámaras “pequeñas”, los ingenieros de Light tienen la intención de crear una imagen compuesta por lo captado por todas ellas.

Ya estamos viendo cosas interesantes que tienen que con fotografía computacional, a las pruebas me remito con las cámaras duales, pero de ahí a decirnos que estos proyectos se equiparan en calidad con una DSLR, hay un trecho. Hoy tenemos jugosa información sobre Light L16, que se ha visto mejorada en algunos aspectos.

Para el que ande perdido hago un resumen rápido: Light tiene el tamaño de un teléfono grande y en su trasera hay espacio para 16 cámaras - pero no es un teléfono, que quede claro -. En realidad hablamos de 16 módulos compuestos por objetivo y sensor, cada uno de ellos independientes, pero en conjunción tienen que sacar una foto de 52 megapíxeles.

Light
Light L16 no es un teléfono, es una cámara que tiene un tamaño similar, nos sirve para hacernos una idea de lo que nos depara el futuro

Este engendro tecnológico tenía que haber salido al mercado en verano, pero la compañía afincada en Silicon Valley consideró que había margen de mejora y la retrasaron hasta comienzos del año que viene. Pero también había algo más detrás de la espera, y es que habían recibido 30 millones de dólares desde GV (lo que era Google Ventures) a comienzos de año, lo que le permitiría crear un modelo con mejores especificaciones.

¿Cómo funciona una cámara con 16 módulos?

La compañía Light ha compartido un vídeo en el que se nos explica bastante bien la teoría de funcionamiento de L16: todos los módulos disparan a la vez y un sistema inteligente suma las imágenes para conseguir un mejor funcionamiento con poca luz, mejor rango dinámico, incluso información tridimensional de la toma:


Mejoras importantes en las lentes

En cuanto a especificaciones, pues el cambio principal ha llegado con las focales, que ahora amplían el rango de 35 a 28 milímetros en su zona más angular, manteniendo los 150 milímetros en el otro extremo.

52 megapíxeles y 16 cámaras con tres configuraciones diferentes: 28, 70 y 150 milímetros

En cuanto a la apertura, pues originalmente era la misma para las 16 cámaras - f/2,4 - pero ahora se ha decidido que la configuración sea otra: cinco módulos de 28 milímetros con f/2,0, otros cinco de 70 milímetros con f/2,0, y seis de 150 milímetros con f/2,4.

Otro cambio importante está en la memoria interna que ahora pasa a contar con 256GB (128GB originalmente). Parece una gran cantidad para esta cámara de 52 megapíxeles, pero debemos de tener en cuenta que se rumorea un precio de 1.700 dólares, así que todo lo que nos den nos parece bien.

Como todo esto no tiene ninguna gracia si no nos enseñan muestras reales, pues comparto con vosotros algunas y os dejo el enlace a donde se pueden ver más. Obviamente las imágenes están más que elegidas y perfectamente realizadas, pero eso no implica para valorar muy positivamente lo que vemos, la calidad es increíble.

Q122 Social Res
19 Chess Min
3 Light Sb50 Min
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos