Compartir
Publicidad
Publicidad
Light L16 cabe en el bolsillo y saca fotos de 52 megapíxeles gracias a sus 16 objetivos
Fotografía y vídeo

Light L16 cabe en el bolsillo y saca fotos de 52 megapíxeles gracias a sus 16 objetivos

Publicidad
Publicidad

Cuánto se está invirtiendo en mejorar las cámaras de dispositivos móviles, y cuánto se está evolucionando. Las mejores compañías están trabajando en sensores, software, y procesadores que hacen milagros en un espacio tan pequeño, intentando recortar terreno con soluciones dedicadas y profesionales, de hecho ya casi podemos decir que han matado a las cámaras compactas. Siguiendo este camino, los chicos de Light proponen una nueva forma de crear una cámara, en formato pequeño.

Sí, la distancia con cámaras “grandes” y ópticas de calidad es insalvable para un dispositivo móvil, pero eso no implica que no se estén ofreciendo soluciones válidas para la gran mayoría de usuarios. Con Light L16 se ofrecen 16 cámaras capaces de registrar 52 megapíxeles, en un tamaño poco mayor que el de un Nexus 6.

La compañía californiana nos sorprende con un dispositivo que pone en práctica lo que muchos otros estaban planteando en teoría - se nos viene a la memoria Pelican -, y de alguna forma evolucionando aquello que ya se está produciendo en el mercado: incrementar el número de sensores y objetivos.

En los dos últimos años hemos visto que se han multiplicado los teléfonos con configuración de doble cámara, buscando jugar con profundidades o recoger más información de la escena. ¿Por qué no multiplicar la cantidad de cámaras por ocho?


Light no solo se atreve con fotos de 52 megapíxeles, también graba vídeo en formato 4K

La filosofía de producto es la de aprovechar la calidad conseguida con esos pequeños sensores móviles, y sus ópticas. Dieciséis cámaras distribuidas de una forma un tanto especial, con una variedad de ópticas que le permite jugar con diferentes configuraciones: cinco lentes son equivalentes a 35 milímetros, otras cinco a 70, y las seis restantes son de 150 milímetros.

El dispositivo cuenta con el sistema operativo Android M, también dispone de conectividad WiFi, y la pantalla es de 5 pulgadas. Pese a contar con ingredientes de móvil, es algo más grande que uno de ese tamaño de pantalla, diríamos que es como un Nexus 6, el doble de grueso.

Android y Snadpragon 820

La “cámara” necesita mucha potencia de proceso, hay que lidiar con una gran cantidad de información en cada óptica para convertir el resultado en algo con 52 megapíxeles. La solución pasa por utilizar el último hardware que Qualcomm tiene en desarrollo, que no es otro que el Snapdragon 820, chipset que será el habitual en la gama alta de móviles en 2016.

L16 Back Ui E1444171474886

Light L16 cabe en el bolsillo, pero también tiene un precio que asusta. Por los 1.700 dólares que le han puesto de tarifa, bien podríamos comprar una DSLR de gran nivel con objetivos. Para los primeros compradores harán un descuento de 400 dólares, y será una realidad en verano del año que viene.

Con la ayuda de Foxconn

Light cuenta actualmente con 47 empleados y está afincada en Palo Alto, California. Quiere abrir oficinas en San Francisco

No parece que Light tenga interés en hacerse rica vendiendo cámaras, entendemos que su primer producto tiene la intención de dar a conocer la tecnología, y así abrirse paso entre los grandes fabricantes de móviles, licenciando su tecnología.

Por lo pronto ya sabemos que el diseño y tecnología está en manos de Foxconn, el gigante chino que se encarga de confeccionar los iPhones. Un dato importante, Foxconn invirtió 25 millones de dólares en Light el pasado julio - de una ronda de 35 millones -, esto acerca todavía más la facilidad de producción en móviles.

Screen Shot 2015 10 07 At 3 40 00 Pm

La cámara no es un teléfono

Aunque ese será el camino más viable para la tecnología, Light L16 se contenta con conectividad WiFi y Bluetooth con los que pasar los contenidos a otros dispositivos móviles u ordenadores. Si estamos conectados a una red, bien podremos compartir en redes las imágenes, que gracias a aplicaciones podrían ser retocadas.

La compañía está estudiando la forma de ofrecer un servicio en la nube para alojar los contenidos que hagamos. Las aplicaciones iOS y Android ya están en desarrollo. A continuación os dejo con unas muestras oficiales sacadas directamente de la cámara:

Más información | Light

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos