Compartir
Publicidad

MediaTek promete potencia para los teléfonos más asequibles

MediaTek promete potencia para los teléfonos más asequibles
9 Comentarios
Publicidad

Montones de alternativas para el hardware de nuestros dispositivos móviles, eso es lo que tienen los principales fabricantes a mano, desde primeras marcas como Qualcomm o Nvidia, a otras más pequeñas, con residencia en China, como MediaTek, AllWinner o RockChip, por citar algunas.

Encontramos que en el segundo grupo estará el grueso de los dispositivos vendidos, ya que será lo opción de los dispositivos Android más asequibles, y ahí MediaTek tiene mucho que decir. La empresa ya nos presentó un modelo de cuatro núcleos con el MT6589, ahora nos enseñan el MediaTek MT6572, un escalón por debajo.

Con el MediaTek MT6572 pretenden ser la opción ideal para todos aquellos fabricantes que quieran un chipset con procesador de doble núcleo en su interior. En este caso se trata de núcleos con diseños ARM Cortex-A7, que funcionan a 1.2GHz.

En lo que respecta a conectividad, no se da el salto al LTE para mantener el coste lo más bajo posible, y nos quedamos en HSPA+ (además de TD-SCDMA para China). Cuenta además con soporte a las conectividades habituales en tablets y teléfonos: WiFi, Bluetooth, GPS.

Para hacernos una idea del hardware asociado a este chipset, MediaTek describe su uso con pantallas con resolución qHD, y cámaras de 5 megapíxeles. Veremos los primeros dispositivos con él en su interior, el próximo mes de junio.

Más información | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio