Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de compras: móviles (II)

Guía de compras: móviles (II)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la primera parte de la guía de compras de móviles comentamos algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar o cambiar nuestro móvil por uno nuevo.

En esta segunda parte os queremos ofrecer unos ejemplos de terminales que destacan en cada uno de los apartados que comentábamos. Por supuesto, las opciones disponibles son enormes, por lo que se quedan fuera de esta lista un montón de terminales que son más que válidos.

Igualmente, que un móvil destaque en un apartado no quiere decir que lo haga en otros, por lo que deberemos sopesar que es lo que más nos interesa. Una vez dicho esto, vamos con la lista.

Nokia N95

El Nokia N95 es un ejemplo claro de móvil pensado para conectarse a Internet, cosa que podemos hacer a través de GPRS, EDGE o, más interesante HSDPA. También dispone de conectividad Wi-Fi por si estamos en el rango de algún punto de acceso conseguir más velocidad y no tener que pagar por la descarga de datos.

Su pantalla es de 2.6 pulgadas y permite ser usado en modo horizontal, incluso de forma automática con RotateMe. El navegador que incorpora está basado en WebKit, igual que Safari, por lo que su compatibilidad es bastante elevada. Además, siempre podemos optar por instalar Opera, una de las mejoras opciones para navegar desde el móvil.

Samsung SGH-G800

Aunque el Nokia N95 dispone de una cámara de 5 megapíxeles, en el apartado de móviles fotográficos merece la pena destacar al Samsung SGH-G800, con cámara de 5 megapíxeles y zoom óptico de 3x, algo que muy pocos teléfonos tienen ahora mismo pero que en el próximo año seguro que descubrimos en muchos más modelos.

Dispone, además, de enfoque automático y de un flash de xenón. En el resto de características tampoco se queda corto, con conectividad HSDPA, reproducción de un buen núemro de formatos (MP3, Office, PDF,...), Bluetooth con soporte de A2DP y una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles.

Nokia N81 8 GB

En el apartado multimedia no podemos decantarnos por otro que por el Nokia N81 8 GB, por su gran capacidad de almacenamiento y por disponer de teclas dedicadas a la reproducción de música. Tener 8 GB en el móvil es algo poco habitual, pero que se empieza a ver bastante en los modelos de alta gama de Nokia, como este el el N95.

Además de las teclas dedicadas en la parte frontal que permiten controlar la reproducción, el hecho de disponer de un jack de 3.5 milímetros nos permite usar los auriculares que nosotros queramos, no quedándonos limitados a los que vienen con el teléfono.

HTC Touch dual

Tanto el HTC Touch dual, como su versión sin teclado, el HTC Touch, vienen con Windows Mobile, un sistema operativo para el que encontraremos multitud de aplicaciones para casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Esta versión, además, dispone de un procesador mucho más potente, a 400 MHz, por lo que no deberíamos tener problemas de rendimiento con ninguna de esas aplicaciones.

El hecho de incorporar teclado permite una introducción mucho más rápida de texto y datos, por lo que puede funcionar incluso como una pequeña oficina portátil.

Porsche Design P9521

Para muchos usuarios, el teléfono nos es más que una herramienta para llamar y enviar y recibir SMS, primando en muchos casos más el diseño del terminal que las prestaciones que este ofrezca. El Porsche P9521 combina ambas facetas, un diseño exclusivo junto a unas prestaciones interesantes: carcasa de aluminio pulverizado, pantalla de cristal mineral y dos pantallas de tipo AMOLED.

Su cámara es de 3.2 megapíxeles y dispone de autoenfoque y flash. Claro que el diseño se paga, y más en un móvil como este que no está subvencionado por ninguna compañía y deberemos comprar libre.

Si todavía no os habéis decidido por un modelo concreto, recordad que en Xataka Móvil estamos haciendo unas guías de compras más exhaustivas con las diferentes categorías que hemos visto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos