Compartir
Publicidad
Publicidad

Así lucía el prototipo de Lumia "sin marcos" que Microsoft estuvo desarrollando en 2014

Así lucía el prototipo de Lumia "sin marcos" que Microsoft estuvo desarrollando en 2014
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Windows Phone ha muerto oficialmente nos llega una imagen de cómo pudo haberse adelantado a la moda de móviles casi sin marcos en 2014. Trabajó en un prototipo con un diseño que acabó siendo descartado, pero al que Windows Central ha conseguido rescatar consiguiendo uno para enseñarnos qué era lo que tuvo en mente Microsoft.

Se trata de un prototipo con el nombre en clave 'Vela', y que finalmente acabó llegando al mercado como Lumia 435. Cuando el modelo final fue presentado en 2015 lo hizo con un diseño convencional, marcados marcos y poca cosa que lo hiciera destacar. Pero la historia podría haber sido bien distinta, porque podría haber sido un móvil con todo pantalla en el frontal por menos de 200 dólares.

Mientras estuvo preparando aquel Lumia 435, Microsoft realizó varios prototipos diferentes. Este es sólo uno de ellos, uno que equipaba una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p, una cámara de 5 megapíxeles, batería de 1.800 mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Vamos, un gama baja de la época con un diseño familiar, pero un concepto frontal que todavía no había explotado.

Quizá fue precisamente por eso, porque no eran conscientes de que eso de tener todo pantalla en el frontal acabaría siendo explotado comercialmente, que decidieron descartar ese diseño por otro menos arriesgado. Según los que han podido probar el prototipo, "sujetar este dispositivo se siente como si estuvieras sosteniendo nada más que una pantalla, y eso es lo que hace a este Lumia diferente de todos los demás".

Frontal Lumia Sin Marcos

Siendo justos tampoco es un móvil que sea 100% todo pantalla. En los laterales y parte superior sigue teniendo pequeñas franjas negras, aunque no son marcos, y esta especie de marco interior es muy pronunciado en la parte inferior. Además, hay partes negativas como que haberle quitado todos los marcos ha hecho, por ejemplo, que este prototipo no tenga LED de notificaciones.

Adelantarse a su tiempo no siempre es bueno

Es bastante normal que con el paso de los años miremos para atrás y nos encontremos con dispositivos que se adelantaron a su tiempo, pero que no supieron sacarle partido. Ahí tenemos por ejemplo al Sharp Aquos Crystal que también en 2014 fue un móvil sin marcos antes de que el Xiaomi Mi Mix empezase a popularizar esa tendencia.

De hecho, da la sensación de que Microsoft hubiera visto el móvil de Sharp y decidiera proponer un diseño parecido en uno de sus dispositivos. Ya hemos dicho que finalmente el Lumia llegó al mercado con un móvil menos llamativo, pero hubiera sido curioso ver cómo evoluciona la tendencia de móviles sin marcos si en vez de empezar siendo algo exclusivo de la gama alta hubiera tenido desde el principio presencia en la de entrada.

Vía | Windows Central
En Xataka | Los marcos no molan: por qué tu próximo móvil probablemente va a tener pantalla 18:9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos