Publicidad

Así es el PuzzlePhone, el teléfono modular que saldrá a la venta desde 299 euros

Así es el PuzzlePhone, el teléfono modular que saldrá a la venta desde 299 euros
21 comentarios

El PuzzlePhone es un nuevo smartphone modular que está siendo desarrollado por Circular Devices, una empresa finlandesa creada y capitaneada por el ingeniero español Alejandro Santacreu. Su intención es la de crear una alternativa a otros móviles modulares como el Fairphone 2 o el Project Ara de Google apostando por la sostenibilidad.

Hoy hace una semana os hablábamos sobre el proyecto para deciros que estaban a punto de lanzar una campaña de crowdfunding para financiarlo y prevender sus primeras unidades, y hoy lo volvemos a hacer para deciros que el PuzzlePhone ya tiene en marcha su campaña en Indiegogo, y que ya podemos saber sus especificaciones y cuales son sus precios promocionales.

PuzzlePhone, así es su concepto de móvil modular

En su campaña de crowdfunding Circular Devices ha publicado cuales son las especificaciones iniciales con las que será dotado su primer smartphone, del cual dicen que sólo les queda implementar todo lo que han ido desarrollando en sus unidades de prueba en el diseño final que han desvelado con todo lujo de detalles.

Os recordamos que este móvil estará compuesto por tres módulos principales. La Columna será base del teléfono, e incluirá la pantalla y las ranuras para conectar los otros dos. Estos serán el Cerebro, que tendrá el grueso del hardware alojando el SoC, la memoria RAM, el almacenamiento o las cámaras, y el otro será el Corazón encargado de alojar los sensores y la batería.

Foudm0jb8vuhaomsmx0k

El smartphone apostará por un estándar abierto compatible para permitir conectar módulos basados en diferentes arquitecturas SoC, y la empresa promete que lo han diseñado con la idea de que pueda llegar a durar hasta 10 años. De esta manera, al ir ampliándolo y no tener que comprarnos un móvil nuevo cada poco tiempo dicen que estaremos cuidando más del medio ambiente.

Estas son sus especificaciones

El PuzzlePhone tendrá un tamaño de 70 x 137 x 8,9 milímetros y un peso de 170 gramos. Por lo menos esto es lo que le corresponde al modelo con pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, que es el que están ofreciendo en su campaña de Indiegogo. Es de esperar por lo tanto que cuando comercialicen los modelos con más pantalla también crezcan sus dimensiones.

En el módulo Cerebro nos encontraremos con un procesador octa-core con arquitectura ARM 64 bits del que no han dado más detalles, 3 GB de memoria RAM y 16 GB, 32 o 64 GB de almacenamiento interno. También tendrá una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 12 megapíxeles con Flash LED. Una vez más, la idea es que haya diferentes módulos Cerebro para poder adaptar el móvil a nuestras necesidades.

Qn6goaghlnzyupajylaa

El módulo Corazón contará con una batería de 2.800 mAh, conectividad 2G, 3G, 4G y WiFi, USB 3.0 Tipo C, NFC y Bluetooth LE 4.2. También nos encontraremos con sensores como el acelerómetro, giroscopio, proximidad y luz ambiente. El sistema operativo por cierto será Android 6.0 Marshmallow o cualquier otra versión que salga posteriormente.

Precio y disponibilidad

Wxjnz3igiegxy0jiamov

En la campaña de crowdfunding nos podremos encontrar con tres modelos con tres precios diferentes: una versión primera edición con 16 GB de almacenamiento por 299 euros, una edición con banda metálica con 32 GB por 399 euros y una edición especial con unos mejores acabados y 64 GB de almacenamiento por 699 euros. Todos ellos estarán fabricados con materiales ecológicos.

En cuanto a la fecha de entrega, la intención del fabricante es la de ser capaces de enviar la versión inferior, al ser la primera edición, en septiembre del año que viene. Los otros dos modelos serían enviados a los compradores un mes después, durante octubre del 2016.

Enlace | Indiegogo
En Xataka | PuzzlePhone: la competencia del Project Ara de Google se prepara para entrar en acción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios