Compartir
Publicidad

PuzzlePhone: la competencia del Project Ara de Google se prepara para entrar en acción

PuzzlePhone: la competencia del Project Ara de Google se prepara para entrar en acción
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los proyectos para lanzar smartphones modulares siguen adelante, y aunque el primero en llegar ha sido el Fairphone 2, hay otros dos protagonistas que tardarán un poco más de lo esperado en dar la cara. Es el caso de un Project Ara de Google que en agosto anunció que se retrasaba hasta el año que viene, y aunque viene haciendo menos ruido el PuzzlePhone también está en la misma situación.

Cuando os hablamos del PuzzlePhone el pasado mes de diciembre os dijimos que su intención era la de lanzar su teléfono durante la segunda mitad de este año. Finalmente no llegará hasta el año que viene, pero el proyecto sigue avanzando con buena salud e incluso ya está planeando iniciar una campaña de crowdfunding para dar a conocer su modelo final.

Modular y con un estándar abierto compatible

Captura De Pantalla 363

PuzzlePhone es una empresa finlandesa que también está peleando por sacar adelante su móvil modular. Este sólo tendrá tres piezas, pero prometen que será suficiente para poder tener un móvil que nos dure cerca de diez años. Además, también apostará por un estándar abierto compatible para permitir conectar módulos basados en diferentes arquitecturas SoC y que así los desarrolladores de terceros puedan colaborar de manera más rápida y sencilla.

El teléfono constará de tres módulos principales a los que han llamado Cerebro, Columna y Corazón. El Cerebro será el módulo en el que vengan montados el procesador, la GPU, la memoria RAM, el almacenamiento interno y las cámaras fotográficas, mientras que el Corazón será donde venga la batería y otros sensores adicionales.

Ambos módulos se conectarán a la Columna, que es la estructura que hace de base. En ella nos encontraremos con pantallas de diferentes tamaños, y para que podamos personalizar nuestro móvil al máximo también nos ofrecerá marcos de diferentes con tamaños que variarán dependiendo de las pantallas y acabados en varios tipos de materiales.

7afba09773f76d62d75f92f0e13947a231822046

Como veis, en un principio parece que el teléfono tendrá menos opciones de personalización que el Project Ara, pero si hay suficiente variedad de cerebros y corazones podría ser un detalle menor. También podemos ver que el diseño que están manejando parece bastante más sobrio y elegante de lo que nos enseñaron hace casi un año, un aspecto que tampoco hay que descuidar de cara al usuario final.

Todavía faltan varios meses para que este dispositivo vea la luz, pero la empresa tiene la intención de lanzar una campaña de crowdfunding dentro de poco tiempo para hacer una demostración de fuerza y llamar la atención de desarrolladores y posibles usuarios. Será entonces cuando nos podamos hacer una mejor idea de cuales serán sus armas definitivas para competir con el proyecto de la empresa del buscador.

Enlace | PuzzlePhone
En Xataka | Fairphone 2 es un teléfono modular que ha sido creado de forma responsable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio