Compartir
Publicidad
Publicidad

El smartphone modular que llegó del frío: Puzzlephone quiere competir con el Proyecto Ara

El smartphone modular que llegó del frío: Puzzlephone quiere competir con el Proyecto Ara
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones modulares se han puesto de moda tras la aparición del Proyecto Ara que ahora es una de las iniciativas más interesantes de Google. Sin embargo no será la única, y lo demuestra una empresa finlandesa llamada Circular Devices que tiene su sede en Espoo -como Nokia- y que ha presentado su propio desarrollo, al que han bautizado como Puzzlephone.

En realidad el Puzzlephone parece algo menos ambicioso que el desarrollo del Project Ara. Consta de tres grandes módulos: en el primero se encuentra la pantalla LCD, los altavoces y la estructura básica. En el segundo tenemos la batería y la "electrónica secundaria", mientras que en el tercero están el procesador y la cámara.

Puzzlephone 2

Los creadores del Puzzlephone destacan la capacidad de personalización que tendrá tanto en el apartado hardware como en el software. De hecho, aunque lo ofrecerán con una versión personalizada de Android, la idea es abrir la puerta a otras plataformas móviles.

La idea es la de publicar estándares que permitan a todos los fabricantes hardware desarrollar sus propios módulos para estos teléfonos, de forma que podamos configurarlos con más y mejores sensores o con distinto procesador o cámara. Esa modularidad permitirá que si hay una parte del teléfono que necesita reparación solo tengamos que recurrir a la sustitución de la misma para seguir pudiendo utilizar el dispositivo sin problemas.

Puzzlephone 1

La empresa -cuyo equipo está integrado por varios españoles- lleva trabajando en el proyecto desde 2013 y ya están muy cerca de poder comenzar a fabricar prototipos de estos dispositivos. El objetivo: lanzar los primeros Puzzlephone en la segunda mitad de 2015 y con un precio que lo englobará en la gama media.

Más información | Puzzlephone En Xataka | El teléfono modular de Google despega, novedades en la documentación para desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos