Compartir
Publicidad

El teléfono modular de Google despega, novedades en la documentación para desarrolladores

El teléfono modular de Google despega, novedades en la documentación para desarrolladores
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos detrás del Project Ara han lanzado hace unas horas el MDK, o kit de desarrollo para módulos, una guía destinada a desarrolladores y fabricantes que quieran empezar a jugar con la idea de los teléfonos modulares de Google.

En una semana tendrá lugar la primera conferencia para desarrolladores, así que venía bien ir preparándolos con documentación antes del evento. Resulta muy interesante echar un vistazo al material gráfico que la acompaña, y compartimos en la siguiente galería:

En ella se cuentan nuevos detalles sobre cómo deben ser esos módulos, que darán forma a un teléfono que parte de tres tamaños diferentes: Mini, Medium, y Large. Los dos primeros modelos los conocíamos, hemos visto prototipos recientemente, pero el tamaño más grande es una novedad.

Como era de esperar, en la guía se habla sobre conexiones, geometría y formas de los componentes, ensamblado, consumo, etc. El punto sobre consumo es curioso, ya que se contempla la posibilidad de incluir diferentes baterías en un mismo esqueleto - conocidos como Endos -, reemplazables sin tener que apagar el teléfono.

Project Ara

Interpretamos que para la versión "mini", se pueden utilizar únicamente módulos de tamaño 2x1 y 1x1, mientras que en los dos modelos mayores, hay espacio para módulos de 2x2. Entre los posibles módulos se contemplan baterías, pantallas, altavoces, conectividad WiFi, sensores para medir parámetros de salud, etc.

Cada pieza que un tercero fabrique para ser concebida como módulo, debe cumplir con las estrictas especificaciones que Google marca, como es lógico, pero cabe la posibilidad de que haya desarrollos no oficializados por la empresa del buscador, que cumplan con la compatibilidad de conexiones

También hay espacio para hablar sobre la adquisición de los módulos, Google comenta que existirá una tienda online - posiblemente relacionada con Google Play -, desde la que la gente podrá adquirir los desarrollos oficializados por ellos.

Project Ara

Más información | Project Ara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio