Publicidad

Google nos enseña en vídeo un par de prototipos del Project Ara

Google nos enseña en vídeo un par de prototipos del Project Ara
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google está empezando a calentar motores con su Project Ara, mejor conocido por los teléfonos modulares. La semana pasada nos desvelaban sus expectativas con precios, fechas de salida y fijaban una primera conferencia para desarrolladores en abril.

La idea detrás del Project Ara es la de conseguir con el hardware lo mismo que Android ha conseguido con el software de cara a desarrolladores. Desde el punto de vista del usuario, se interpreta como una personalización a nivel muy bajo de los terminales, y un estiramiento de la vida de los mismos, al poder actualizar los módulos que componen el Grayphone o (así llaman a la base principal).

Suena complicado como producto real, pero ahí está Google para enseñarnos los primeros prototipos reales. Esta es la razón de la noticia, compartir un vídeo en el que podemos ver un par de dispositivos (normal y mini), con sus elementos modulares bien diferenciadas. Paul Emerenko, jefe del departamento encargado del Project Ara, nos los enseña (30 primeros minutos):

El modelo más pequeño aparece en el minuto 21:30

Los componentes se acoplan al Grayphone mediante conexiones magnéticas, pero entendemos que en una visión real, habrá una armadura o carcasa que los contenga. Interesante conocer que las carcasas de cada uno de los módulos pueden ser confeccionadas con un diseño diferente, las que nos enseñan en el vídeo están creadas mediante impresión 3D.

Muy interesante la idea de mover los módulos entre diferentes dispositivos, imaginaos que tenemos uno de los pequeños, y una tablet modular. Poder pasar la memoria o cámara entre ellos, gracias a la compatibilidad del diseño. Por ahora hay tres modelos en desarrollo: mini, tamaño normal y phablet.

Google Ara

Eremenko establece un paralelismo entre los módulos y las aplicaciones en Google Play Store: puede haber muchas, pero nosotros tendremos instaladas las que nos interesen. Esos módulos estarán disponibles en tiendas oficiales, y llegará el momento que puedan ser desarrollados por otros fabricantes, no directamente por Google, como los iniciales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir