Compartir
Publicidad
Publicidad

Fairphone 2 es un teléfono modular que ha sido creado de forma responsable

Fairphone 2 es un teléfono modular que ha sido creado de forma responsable
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos que remontarnos a 2013 para conocer por primera vez a Fairphone, un teléfono diferente por su filosofía y proceso de creación, ya que presume de ser un dispositivo responsable con todos los recursos y personas implicadas. Nos encontramos ante un producto abierto y transparente, en el que se eligen materiales “libres de conflictos”, o lo que es lo mismo, con ellos no se van a sufragar organizaciones militares.

La responsabilidad del producto no acaba en la gestación del mismo, también se crea un fondo benéfico para los trabajadores implicados en la producción, en la búsqueda de los componentes. Sobre la filosofía del producto os hablamos con más detalle en la presentación del primer modelo.

Entrando a conocer el teléfono en sí, tenemos entre manos un dispositivo que podemos desmontar con facilidad - alguno diría que es un teléfono modular -, y cuenta con unas especificaciones bastante decentes, por las que hay que pagar un precio más alto que un equivalente en el mercado.

La compañía presume de haber vendido 60.000 unidades del Fairphone original, no son números impresionantes, pero sí llamativos para un producto diferente, sin el apoyo de ninguna marca potente, ni ningún aspecto técnico que lo haga destacar. Fairphone 2 aprovecha para ponerse al día, con exactamente la misma filosofía.

Diseñado para ser abierto


Supongo que queda claro en el vídeo, ya no es solo la posibilidad de quitar la tapa trasera y acceder a la batería, es que podemos separar la placa principal de la zona de la pantalla con toda la facilidad del mundo. Otros componentes menores - cámara, altavoces, micrófono, puerto USB - también se pueden sustituir sin más complicaciones que un destornillador común.

Sin llegar al nivel del Project Ara de Google, el Fairphone 2 es un teléfono modular, con posibilidades de expansión

La idea es que todos los componentes se puedan cambiar si se nos rompen, y lo podamos hacer nosotros. Incluso tenemos un “puerto de expansión” al que podremos añadir módulos que nos den nuevas funcionalidades, por ejemplo, NFC. Lo que es intocable es la placa principal, con memoria y antenas.

En cuanto a especificaciones puras y duras, el Fairphone 2 es un teléfono notable para 2014. Destaca por usar un Qualcomm Snapragon 801, con un par de gigas de RAM y 32GB de memoria - ampliable -. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD, la cámara es de 8 megapíxeles, y hay espacio para una batería de 2.420mAh.

Fairphone2 Header

El modelo original costaba 325 euros, aquí la cosa sube hasta los 525 euros, y las reservas se podrán realizar durante el verano. Se me olvidaba, estamos ante un teléfono Android, que se estrenará en el mercado con Lollipop.

Más información | Fairphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos