Compartir
Publicidad

Apple, Microsoft, Google y otras se unen en la lucha contra el robo de móviles

Apple, Microsoft, Google y otras se unen en la lucha contra el robo de móviles
42 Comentarios
Publicidad

Varias de las empresas más importantes en el segmento de la tecnología y la telefonía móvil han firmado un acuerdo según el cual se comprometen a ofrecer medidas para luchar contra el robo de dispositivos móviles.

Apple, Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung ya han firmado un acuerdo al que se han sumado las cinco principales operadoras de telefonía móvil en Estados Unidos. Según ese compromiso, a partir de julio de 2015 las medidas para poder borrar remotamente los datos del móvil o intentar localizarlo estarán mucho más extendidas en estos dispositivos. Aunque las grandes plataformas de telefonía móvil ya ofrece estos servicios de forma opcional, la idea es la de suministrarlos mucho más integrados con todos los smartphones (y tablets, suponemos) que se lancen en el mercado.

El proyecto está liderado por el Fiscal General de la ciudad de Nueva York, Eric Schneirderman, que ya trató de impulsar este tipo de medidas junto a un abogado de San Francisco el año pasado. La preinstalación de ese "kill switch" (literalmente, "interruptor de la muerte") hará que los usuarios tengan la capacidad de eliminar todos los datos del móvil e incluso de hacerlo inutilizable.

El esfuerzo va dirigido a hacer que este tipo de medidas estén mucho más extendidas tanto entre los usuarios como entre las operadoras y los fabricantes, de forma que los dispositivos robados --que podrán ser restaurados si son recuperados-- queden sin valor para quienes los sustraen.

Vía | Re/code En Xataka Móvil | ¿Cómo localizar mi smartphone robado? Conozcamos las distintas posibilidades en cada plataforma En Applesfera | Cómo activar y utilizar "Busca mi iPhone" gratuitamente en un iPhone 3GS y anteriores En Xataka Android | Android Device Manager ya cuenta con aplicación oficial en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio